Presidente Nelson se reune con el embajador de Cuba en la Manzana del Templo

embajador de Cuba y presidente Nelson

A pedido del embajador de Cuba en los Estados Unidos, José R. Cabañas, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió el miércoles por la mañana con él, su esposa, Edilia González, y el Tercer Secretario Yanet Pumariega Pérez.

embajador de Cuba y presidente Nelson

El embajador Cabañas reafirmó que la Iglesia es bienvenida en su país caribeño. Estaba contento con las cosas que vio en Utah y la amabilidad de las personas. También reconoció la bondad de los Santos de los Últimos Días que son miembros constructivos de la sociedad cubana.

embajador de Cuba y presidente Nelson

En esta grata reunión, el presidente Nelson, el presidente Oaks y el presidente Eyring hablaron sobre la importancia de la solidaridad después de los desastres naturales y la cooperación de la Iglesia con las organizaciones sociales y comunitarias en Cuba.

embajador de Cuba y presidente Nelson

Cientos de Santos de los Últimos Días residen en Cuba y están organizados en varias ramas y un distrito, que fue creado en 2017. Antes de que el Embajador Cabañas se fuera, la Primera Presidencia le dio una edición en español del Libro de Mormón.

embajador de Cuba y presidente Nelson

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles están encargados de compartir el amor de Dios por todos sus hijos. Estos altos líderes de la Iglesia también regulan los asuntos de la Iglesia en todas las naciones. Una forma de lograr ambos objetivos es en reuniones periódicas con líderes gubernamentales, cívicos y religiosos de todo el mundo.

La parada del embajador en Utah también incluyó una conferencia el martes por la tarde sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos en la Universidad Brigham Young y un almuerzo diplomático el miércoles en el centro de Salt Lake City.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Yo sé que el libro de mormón es un estandarte de libertad, y Cuba va a progresar con la membresía de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días, tiempos mejores llegan a esa nación caribeña y a toda América latina y el caribe, yo sé. Dios es. Un padre bondadoso y el sabe cómo hace sus cosas, se que jesucristo vive
Sergio José Ariza Velasco

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *