Presidente Nelson se reúne con líder islámico

presidente Nelson y líder Islámico

El líder espiritual de los musulmanes en el Cáucaso visitó la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

20230302_005547_LES_LES_4624.jpg

Presidente Russell M. Nelson conversa con Haji Allahshükür Hummat Pashazade, Sheikh ul-Islam y Gran Mufti del Cáucaso. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Mientras estaba en Salt Lake City (del 28 de febrero al 3 de marzo de 2023), Haji Allahshükür Hummat Pashazade, el jeque Ul-Islam y el Gran Mufti del Cáucaso, se reunieron con la Primera Presidencia y los élderes David A. Bednar y Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles.

20230302_003222_LES_LES_3847.jpg

De izquierda a derecha: Presidente Dallin H. Oaks; Sahib Novruz oglu Nagiyev, vicepresidente del Comité Estatal de Asociaciones Religiosas de la República de Azerbaiyán; Khazar Ibrahim, embajador de la República de Azerbaiyán en los Estados Unidos; Presidente Russell M. Nelson; Haji Allahshükür Hummat Pashazade, Jeque ul-Islam y Gran Mufti del Cáucaso; Ravan Hasanov, director ejecutivo del Centro Internacional de Multiculturalismo de Bakú; Presidente Henry B. Eyring; y el élder David A. Bednar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Esta delegación también visitó  la Manzana de Bienestar, el Centro de Conferencias, la Universidad Brigham Young, el Capitolio del Estado de Utah y las comunidades judías y musulmanas locales.

“Siento que la Iglesia de Jesucristo demostró una actitud fraternal hacia nosotros los musulmanes”, dijo Sheikh ul-Islam a través de un intérprete durante una entrevista en el Hotel Grand America, a solo unas pocas cuadras de la Manzana del templo. “Esto es lo que el Todopoderoso nos ordenó a todos nosotros, a toda la humanidad. Y nosotros hacemos lo mismo. Deseo que todos, en todo el mundo, sigan este camino correcto, este camino de Dios”.

20230302_005051_LES_LES_4405.jpg

Presidente Russell M. Nelson entrega un Libro de Mormón en ruso a Haji Allahshükür Hummat Pashazade, Sheikh ul-Islam y Gran Mufti del Cáucaso. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El Gran Muftí dijo que sus impresiones de las visitas a la Primera Presidencia y otros líderes de la Iglesia son “muy, muy positivas”.

Las reuniones con los líderes de la Iglesia tuvieron lugar en el Edificio de la Administración de la Iglesia, que cuenta con madera importada del Cáucaso y otras áreas.

“Eso fue muy impresionante y significativo para mí”, dijo el Gran Mufti. “Ojalá hubiera visitado Utah antes. Desde el primer minuto, sentí esa cálida hospitalidad”.

El jeque ul-Islam dijo que transmitió saludos a la Primera Presidencia por parte del presidente y el pueblo de Azerbaiyán. En respuesta, dijo, la Primera Presidencia le pidió que transmitiera sus saludos al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

20230302_005255_LES_LES_4497.jpg

La Primera Presidencia junto a Haji Allahshükür Hummat Pashazade, Sheikh ul-Islam y Gran Mufti del Cáucaso. Imagen: la Iglesia de Jesucristo.

El líder musulmán pidió a la Primera Presidencia que orara por Azerbaiyán. Dijo que se conmovió al escuchar al profeta y presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, prometer cumplir con esa petición.

“Deseo a la Primera Presidencia y a los élderes longevidad y bendiciones del Todopoderoso para que les permitan servir a la gente y a su estado el mayor tiempo posible”, dijo el jeque. “Estoy seguro de que nuestras relaciones tendrán resultados muy impresionantes y buenos porque es la voluntad del Todopoderoso”.

El jeque, que ha sido un líder musulmán durante 44 años, dijo que también se inspiró con la música de órgano que escuchó en el Centro de Conferencias.

“Me encanta la música de órgano. Solía escuchar música de órgano [en cada oportunidad]”, dijo. “Y tuve esa oportunidad en Salt Lake City. Y, créeme, sentí que mi alma se elevaba cuando escuchaba esa música”.

20230301_220148_LES_LES_3328.jpg

El élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles se une a Haji Allahshükür Hummat Pashazade, Sheikh ul-Islam y Gran Mufti del Cáucaso, y a otros líderes en el Edificio de la Administración de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo .

El Gran Muftí se reunió por primera vez con el élder Rasband y otros líderes de la Iglesia en septiembre de 2021 en el Foro Interreligioso del G20 en Italia. “Hola, mi viejo amigo”, dijo el élder Rasband al reunirse con el líder musulmán y su delegación en Salt Lake City el 3 de marzo de 2023.

“Estoy especialmente agradecido de conocerlos a los maravillosos hermanos y hermanas de Azerbaiyán”, dijo el élder Rasband. “Quiero que sepan que seremos tus amigos”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *