Presidente Nelson se reúne con líder religioso de Etiopía

presidente Nelson y líder religioso de Etiopía

El jefe del Consejo Interreligioso de Etiopía visitó recientemente la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah, para aprender más sobre la fe global y construir puentes de amistad con algunos de sus muchos socios interreligiosos. 

Etiopía-4

“Estoy muy feliz por varias cosas que he visto. Esto enseñará a Etiopía y al mundo”, dijo el Secretario General Tiguhan Kesis Tagay Tadele, poco después de hacer un recorrido por el Almacén Central de los Obispos.

El Almacén Central de los Obispos de Utah en Salt Lake City es donde se almacenan los alimentos y los suministros para su envío a los almacenes centrales en otras cinco regiones de los Estados Unidos y Canadá, donde los suministros se distribuyen a las personas necesitadas.

Etiopía-2

Además de aprender sobre este programa, el líder religioso etíope aprendió cómo los Santos de los Últimos Días participan en el servicio voluntario y brindan donaciones monetarias para ayudar a financiar proyectos humanitarios en todo el mundo, incluso en África.

“He visto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayudando en todo el mundo. Cuando se les pedía pan, daban de comer a los hambrientos. Hemos aprendido muchas cosas de la Iglesia. Me gustaría animarlos a que sigan ayudando a los necesitados”, dijo.

Cuando Tadele visitó Welfare Square, los anfitriones de la Iglesia explicaron cómo, mensualmente, los miembros de la fe se abstienen voluntariamente de comer dos comidas y, a su vez, dan a su obispo una donación monetaria equivalente al costo de las comidas que habrían comido durante ese tiempo.

Etiopía-6

El miércoles, Tadele fue presentado a la Primera Presidencia. Más tarde ese mismo día, participó en un breve almuerzo con líderes religiosos locales, incluido Mons. Joseph M. Mayo de la Diócesis Católica Romana de Salt Lake; el Rev. Scott B. Hayashi, obispo de la Diócesis Episcopal de Utah; el Rev. Padre Elias Koucos, de la Iglesia Ortodoxa Griega Santa Ana; y Avais Ahmed de la Sociedad Islámica de Salt Lake y la Liga Cívica Musulmana de Utah.

ETIOPÍA-16

La Iglesia Ortodoxa de Etiopía, a la que pertenece el Secretario General Tadele, representa menos de la mitad de los habitantes de Etiopía. En su cargo actual, Tadele dirige el Consejo Interreligioso de Etiopía, una entidad donde siete líderes de las principales religiones, incluidos cristianos y musulmanes, se sientan en su junta y representan aproximadamente el 97% de la población religiosa de Etiopía.

ETIOPÍA-9

Anteriormente, el secretario general se ha desempeñado como Embajador de la Paz de la Comisión de Derechos Humanos de Etiopía, Apóstol de la Paz de la oficina del Primer Ministro de Etiopía y como Presidente de la Junta Directiva del Consejo Interreligioso de Addis Abeba.

presidente Nelson y líder religioso

Durante la gira de dos días, el Secretario General Tadele aprendió sobre los programas de autosuficiencia, alfabetización y BYU Pathway de la Iglesia que se están llevando a cabo actualmente en varios países africanos.

“Al hacer este trabajo con diferentes organizaciones, [la Iglesia] está haciendo el trabajo correcto y quiero seguir ayudando con ese trabajo”, dijo Tadele. “Tenemos un terreno común”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *