Pdte. Nelson: Sean misioneros y discípulos de Jesús toda su vida, no por un breve momento

presidente nelson

El presidente Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigió a los nuevos líderes de misión como parte del Seminario de este año en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, el 24 de junio de 2023. 

Compartió con los presentes que aprender las leyes eternas de lo cielos, como los principios y la doctrina del evangelio, y seguirlas hará posible que las bendiciones puedan llegar de manera personal.

Aquello ayudará a los nuevos líderes de misión en su enseñanza para con los misioneros, quienes finalmente llevarán el evangelio a todos los hijos e hijas de Dios.

El presidente Russell M. Nelson saliendo de un auto para entrar al Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023

El presidente Russell M. Nelson saliendo de un auto para entrar al Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023. Créditos: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson también les dijo a los líderes que la “ley divina que funciona el 100% del tiempo” es “[enfocarse] en el Señor Jesucristo” porque de esta manera “[sabrán] cómo resolver cada desafío que [atraviesan]”.

Expresó que aquello no solo bendice a los misioneros sino también a todos los Santos de los Últimos Días.

Por otro lado, el presidente Nelson le recordó a los líderes de misión que deben enseñar la doctrina del Salvador.

El presidente Russell M. Nelson en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023

El presidente Russell M. Nelson acompañados de otros apóstoles en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023. Créditos: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Cuando enseñen, háganlo con la doctrina de Cristo. Deben querer que sus misioneros sean discípulos de Jesucristo por toda la eternidad, ayúdenlos a empezar ahora”.

El presidente Nelson también abordó la importancia de la nueva edición de “Predican Mi Evangelio” y dirigió a la congregación a la portada para leer el siguiente versículo:

“Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mi sin mancha”. (3 Nefi 27:20)

El presidente Russell M. Nelson en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023

El presidente Russell M. Nelson en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023, el 24 de junio de 2023. Créditos: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De esto, el presidente Nelson expresó:

“En pocas palabras, ese versículo es el plan del Evangelio. En una frase, Él se refiere a la fe, el arrepentimiento, el bautismo, el Espíritu Santo, perseverar hasta el fin y luego, implícitamente, el juicio… Les sugiero que lo estudien, lo enseñen y experimenten el gozo de saber lo que abarca el evangelio de Jesucristo”.

Por su parte, la hermana Wendy Nelson, quien acompañó al presidente Nelson, compartió:

El presidente Russell M. Nelson y su esposa en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023

El presidente Russell M. Nelson y su esposa en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023. Créditos: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Estoy segura de que han descubierto a lo largo de los años que el Espíritu Santo no es bueno guardando secretos. En Su calidad de mensajero, el Espíritu Santo nos ha dado testimonio una y otra vez de su amor por el Señor y Su evangelio restaurado, y lo amamos por eso… 

En su misión, el Espíritu Santo será su compañero constante. Nunca estarán solos mientras sirvan al Señor”.

*Imagen de portada: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *