Pdte. Nelson sorprende a los presentes en Primera Palada del Templo de Ephraim, Utah

El sábado 27 de agosto, el profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson sorprendió a los miembros en la ceremonia de la Primera Palada del Templo de Ephraim, Utah con su visita inesperada.

En contraste con el recibimiento que normalmente tendría a un invitado sorpresa de su altura, la llegada del profeta fue recibida con reverencia, silencio sagrado y muchas lágrimas de alegría.

A pesar de la lluvia, el presidente Nelson se dirigió al público, participó de la Primera Palada y ofreció la oración de dedicación del lugar donde se construirá el nuevo templo de la Iglesia.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson estuvo acompañado de su esposa, la hermana Wendy Nelson.

Entre los presentes también se encontraron el élder Walter F. González, Setenta Autoridad General, y su esposa, la hermana Zulma González; el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, la hermana Nancy Duncan.

El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, el alcalde de Ephraim, John Scott, y otros funcionarios estatales, del condado y de la ciudad también participaron de la ceremonia.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El profeta compartió que Ephraim era un área significativa para él:

“Mi querida madre nació en Ephraim, a poca distancia de donde nos encontramos el día de hoy. Mi padre nació en Manti. Tres de mis cuatro abuelos nacieron aquí, en Ephraim. Mis ocho bisabuelos vivieron en Ephraim. Todos fueron conversos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en sus países natales en Inglaterra, Dinamarca, Noruega y Suecia”.

Asimismo, compartió que después de finalizar la Conferencia General de abril de 2021, recibió la fuerte impresión del Señor de anunciar la edificación de un nuevo templo en Ephraim.

El Templo de Efraín, Utah fue anunciado en un mensaje previamente grabado en una conferencia de prensa realizada en el Tabernáculo de Manti el 1 de mayo de 2021 de la mano con el anuncio de que los murales del Templo de Manti, Utah, serían conservados como parte de su período de renovación.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Efraín será el templo Nº 27 en ser edificado en Utah.

De acuerdo con Church News, un presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no ha participado de la ceremonia de la Primera Palada desde que el presidente Thomas S. Monson dedicó el sitio para la edificación del Templo de Roma, Italia, el 23 de octubre de 2010.

Además, el presidente Nelson solo ha participado en otras dos ceremonias de Primera Palada: en el Templo de Accra, Ghana, y el Templo de Curitiba, Brasil.

Créditos: Spenser Heaps, Deseret News

El presidente Nelson ha anunciado 100 nuevos templos desde que se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018.

La Iglesia en la actualidad tiene un total de 282 templos en funcionamiento, en construcción o renovación, o anunciados a nivel mundial.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido