Presidente Nelson preside la Primera Palada del Templo de Heber Valley, Utah

presidente nelson

El pasado sábado 8 de octubre, el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió la ceremonia de la Primera Palada del Templo de Heber Valley, Utah.

El presidente Nelson también rindió homenaje a George Holmes, padre, el propietario original del terreno en donde será edificado el templo.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Su deseo siempre fue construirle una casa que perdurara en el tiempo a su amada esposa, Clara, con quien compró el terreno en 1946.

Holmes nació de padres inmigrantes y prestó servicio en la Segunda Guerra Mundial, y ahora, de cierta manera, su sueño se hará realidad con la edificación de esta Casa del Señor.

El profeta también compartió la historia del asentamiento de los Santos y el crecimiento de la Iglesia en Heber City.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Muchos de los primeros colonos ingleses del lugar se convirtieron a la Iglesia gracias a la obra misional de Heber C. Kimball en la década de 1840.

Cuando Brigham Young le pidió a los Santos que construyeran una senda que vaya desde Provo hasta Heber Valley en 1858, esos conversos contribuyeron con aquella tarea, colonizaron el valle y participaron en el primer barrio que se creó en Heber City en 1860.

Templo de Heber Valley

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

El Templo de Heber Valley, Utah, fue anunciado en octubre de 2021 por el presidente Nelson. Este será el primer templo en el condado de Wasatch y el N.º 28 en el estado de Utah.

El templo se edificará en un terreno de 7.24 hectáreas ubicado al sureste de 1400 East Center Street en Heber City. El templo contará con tres pisos y tendrá un área de aproximadamente 8,200 m2.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Actualmente hay 2,2 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Utah, la sede mundial de la Iglesia, lo que representa aproximadamente dos tercios de la población del estado.

Fuente: Newsroom

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *