El presidente Oaks es honrado por su apoyo de toda la vida a Dios, la familia, la libertad y el país

Presidente Oaks es honrado

El presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue honrado el jueves 1 de julio del 2021, por su trabajo de toda la vida para promover los valores de Dios, la familia, la libertad y el país.

Presidente Oaks es honrado

El premio fue otorgado en el Centro de Convenciones del Valle de Utah por el Festival de la Libertad de Estados Unidos en Provo, una organización local sin fines de lucro.

37 años como autoridad general

El presidente Oaks, de 88 años, ha servido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles (1984-presente) y la Primera Presidencia (2018-presente) un total de 37 años. Durante ese tiempo ha dado muchos discursos a favor de la libertad religiosa.

Presidente Oaks es honrado

En defensa de la Constitución de EE.UU

Después de aceptar el premio, el presidente Oaks habló brevemente sobre la importancia de defender y mejorar la imperfecta pero resistente Constitución de los Estados Unidos.

“Nuestra Constitución original, adoptada en 1787, tenía lo que nuestra distinguida [ex] Secretaria de Estado Condoleezza Rice, ella misma miembro de nuestra minoría más prominente, llamó algunos ‘defectos de nacimiento’”, dijo el presidente Oaks. “Sin embargo, era nuestra mejor esperanza de libertad y autogobierno. Sigue siendo así. Unámonos para defender los grandes principios de la Constitución de los Estados Unidos y usar nuestras preciadas libertades para promover la obra de nuestra fe y servir a nuestros semejantes”.

Presidente Oaks es honrado

Incluso con sus décadas dedicadas a la defensa de la libertad, el presidente Oaks dijo que este premio representa principalmente los logros de otros: la Deidad la más importante de ellas.

“Dios Todopoderoso… nos ha dado nuestra inspirada Constitución de los Estados Unidos”, dijo. Actuó a través de la sabiduría y la velentía de nuestros Padres Fundadores.

Los honores anteriores del presidente Oaks por su defensa de la libertad incluyen la prestigiosa Medalla Canterbury del Becket Fund (llamada así por una de las batallas por la libertad religiosa más dramáticas de la historia), que recibió en 2013.

Presidente Oaks es honrado

La vida profesional del presidente Oaks

La vida profesional del presidente Oaks incluyó el ejercicio de la abogacía en Chicago y la enseñanza durante 10 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Fue presidente de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980. Más tarde sirvió como juez en la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta su renuncia en 1984 para aceptar su llamado al apostolado.

Presidente Oaks es honrado

Los otros homenajeados del jueves por la noche fueron Leonard Bagalwa, nativo de la República Democrática del Congo y fundador de la Utah Valley Refugee Foundation, y las cinco hermanas Puro, nativas de Utah que han servido cada una en el ejército. Puedes aprender más sobre ellos en freedomfestival.org.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *