Presidente Oaks en Roma: Proteger la libertad religiosa nos lleva a otros éxitos sociales

presidente oaks

Como ex abogado, profesor de Derecho, presidente de la Universidad y juez de la Corte Suprema de Utah, el presidente Dallin H. Oaks de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha discursado extensamente frente una amplia variedad de audiencias sobre temas religiosos y legales.

Recientemente, el presidente Oaks viajó a uno de los centros religiosos más grandes del mundo, Roma, Italia, y se dirigió a los estudiantes y profesores de la Universidad Sapienza para discursar sobre la indispensabilidad global de la libertad religiosa.

presidente Dallin H. Oaks

El presidente Dallin H. Oaks junto a Alessandro Saggioro, profesor de historia y religión, y Paolo Naso, profesor de ciencias políticas y periodismo de la Universidad Sapienza. Créditos: Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Fuente: Newsroom

El presidente Oaks citó el trabajo del profesor Cole Durham, de la Universidad Brigham Young y de otros dos apóstoles: 

“Proteger la libertad religiosa se correlaciona no solo con la protección de otros derechos fundamentales, sino también con otros bienes sociales, como la libertad económica, mayor ingreso del producto bruto interno per cápita, mejores ingresos para las mujeres, igualdad de género, mayores tasas de alfabetización, mejor salud y educación, y consolidación de la democracia”.

Citando el discurso del élder D. Todd Christofferson de octubre de 2021, el presidente Oaks compartió: 

presidente oaks

Paolo Naso, profesor de ciencias políticas y periodismo, y el presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia, se dan la mano en la Universidad Sapienza de Roma el 14 de diciembre de 2021. Créditos: Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Fuente: Newsroom

“La historia de la libertad religiosa demuestra que el respeto genera respeto. Los gobiernos que protegen la libertad religiosa tienen menos conflictos sociales y mayores niveles de cohesión social”.

También compartió citas del discurso del élder Quentin L. Cook de junio de 2021 en la Universidad de Notre Dame.

“La responsabilidad religiosa beneficia a la sociedad secular debido al sinnúmero de buenas obras que la religión inspira a las personas de fe a realizar en nombre de los demás”. 

El presidente Oaks compartió ejemplos de dicho servicio de la Iglesia en 2021:

iglesia de jesucristo

Fuente: Shutterstock

  • La Iglesia trabaja en más de 575 proyectos relacionados con la COVID-19 en 74 países
  • Los miembros de la Iglesia en todo el mundo brindan más de 6 millones de horas de servicio en proyectos humanitarios y de bienestar patrocinados por la Iglesia
  • El sitio web de JustServe ayuda a más de 655,000 voluntarios a conectarse y servir en sus comunidades
  • La asociación de la Iglesia con el gobierno de la India ayuda a brindar más acceso a servicios de atención para la vista, atención a la madre y al recién nacido, y capacitación para el desarrollo de habilidades.
  • La Iglesia donó más de 4 millones de dólares para la adquisición de concentradores de oxígeno, ventiladores y otros equipos médicos.

Fuente: Shutterstock

Además, el presidente Oaks hizo hincapié en la fuerza que viene de la unión y la solidaridad entre las diferentes religiones.

Citando al élder Cook, dijo que los católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, Santos de los Últimos Días y otras religiones “deben ser parte de una coalición de religiones que ayuden, actúen como un santuario y promuevan la libertad religiosa en todo el mundo”.

El presidente Oaks concluyó diciendo:

“Como alguien llamado a testificar de Jesucristo y promover la paz y el amor que Él enseñó, testifico del poder de estas impresiones e invoco las bendiciones de Dios sobre todos los que buscan promoverlas”.

Fuente: LdsLiving

| Noticias
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Graduada de Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
8 recursos valiosos para estudiar el Antiguo Testamento
santo de los últimos días TikTok
Miembro de la Iglesia de Jesucristo es nominado a los Tik Tok Awards...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *