El pdte. Oaks aclara la posición de la Iglesia de Jesucristo sobre el matrimonio gay

presidente oaks

En una reunión para líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chicago, el presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia aclaró la razón por la que la Iglesia brindó su apoyo a las garantías de libertad religiosa en la nueva Ley de Respeto al Matrimonio de los Estados Unidos el pasado sábado 11 de febrero de 2023.

El presidente Oaks expresó que la Ley de Respeto al Matrimonio, promulgada en diciembre de 2022, incluye “disposiciones valiosas a fin de asegurar que ninguna ley federal o estatal pueda usarse con el propósito de menoscabar los derechos de religión o de conciencia de las organizaciones religiosas o de sus miembros”.

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, saludando a los líderes de la Iglesia y sus cónyuges. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Oaks brindó a los presentes una perspectiva más amplia detrás del respaldo brindado por la Iglesia gracias a su previo desempeño como juez de la corte suprema del estado de Utah, abogado durante más de tres años en Chicago y catedrático en la Universidad de Chicago por más de 10 años.

“Los esfuerzos de la Iglesia no se centraron en el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino en garantizar que la ley incluyera las protecciones necesarias para la libertad religiosa… 

Esta ley protege el estatus de exención de impuestos de las organizaciones religiosas. Protege las concesiones, licencias, contratos y acreditaciones dadas a las instituciones educativas religiosas. 

Y establece específicamente que sus propias disposiciones no pueden utilizarse para infringir los derechos a la libertad religiosa de otra persona”.

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, y su esposa, Kristen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, el presidente Oaks expresó que estas garantías en la ley federal “son un gran avance” y que estarán “atentos a cualquier acción o legislación estatal que se proponga en el futuro en nuestra continua defensa de la libertad religiosa”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha pronunciado en defensa de la libertad religiosa durante muchos años y ha apoyado proyectos de ley de libertad religiosa y no discriminación a nivel estatal en Arizona (2022) y Utah (2015) y a nivel federal (2019). 

El presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia junto al presidente del Área Norteamérica Central, el élder Chi Hong (Sam) Wong. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como se ha reafirmado en el pasado, “la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con respecto al matrimonio entre un hombre y una mujer es ampliamente conocida y permanecerá sin cambios”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *