Después de tres años y medio de extensas remodelaciones, el Templo de Mesa Arizona ha sido rededicado nuevamente como Casa del Señor.
El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presidió las tres sesiones de rededicación celebradas el domingo 12 de diciembre, ofreció la oración rededictoria y estuvo entre los muchos oradores del día.
“El templo Nauvoo fortaleció a los santos antes de que tuvieran la adversidad de cruzar las llanuras y pasar por lo que pasaron en el período pionero”, dijo el presidente Oaks. “Es probable que la construcción de templos en todo el mundo sirva para el mismo propósito para preparar a los hijos del convenio del Señor con la fuerza que necesitan para enfrentar lo que está por delante”.
Alrededor de 2.400 personas llegaron al Templo de Mesa Arizona para cada una de las tres sesiones de rededicación.
Los servicios de adoración locales no se celebraron el domingo para que las congregaciones locales en el distrito del templo pudieran asistir a las sesiones que se transmitieron a 29 centros de estaca.
El presidente Oaks y su esposa, Kristen, pudieron hacer un recorrido por el templo el sábado por la tarde antes de la rededicación del domingo. Los acompañaron el élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Susan; el élder Paul B. Pieper, Setenta de Área y presidente del Área Suroeste de Norteamérica, y su esposa, Melissa; y el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento del Templo, y su esposa, Nancy.
Un hermoso y renovado templo
“Nos sorprendió, impresionó y nos complació lo que se ha hecho para mantener con la ascendencia pionera de este gran templo tradicional y casa del Señor para llevarlo a la tecnología actual y las necesidades y la configuración de las habitaciones, todo lo cual es esencial para que preste su servicio en las próximas décadas”, dijo el presidente Oaks.
“Creo que para mí fue la belleza del entorno, el simbolismo que se asocia con representar la obra del Señor a Sus hijos en el contexto de las explicaciones del plan del Señor para Sus hijos”, dijo el principal líder de la Iglesia. “Queremos que ese tipo de entorno sea lo más hermoso posible en las obras de arte, la arquitectura, el mobiliario, los murales. Todo llega a un nivel muy alto”.
En los últimos años, el Templo de Mesa, de 94 años de antigüedad, recibió mejoras al interior y exterior de su estructura. Los terrenos del templo también fueron renovados y mejorados.
Los colores decorativos de pintura en las habitaciones de todo el templo se basan en los esquemas de pintura originales para el templo, con más de 50 colores.
“Creo que los colores son increíblemente magníficos”, dijo la hermana Oaks. “No puedo esperar a volver y pasar por una sesión”.
El Templo de Mesa Arizona fue dedicado por primera vez en 1927 por el presidente de la Iglesia Heber J. Grant. Esta es la segunda renovación del templo. Fue rededicado en 1975 por el presidente Spencer W. Kimball. Además del templo de Mesa, hay otros cinco templos en funcionamiento en el estado, incluidos los templos Gila Valley, Gilbert, Phoenix, Snowflake y Tucson.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org