El presidente Oaks rededica el hermoso templo de Oakland, California

Templo de Oakland California

El Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Oakland California ha sido rededicado bajo la dirección del Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia.

Templo de Oakland, California

El presidente Oaks estuvo acompañado por el élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, el domingo para la rededicación, que incluyó tres sesiones. También se reunieron con los jóvenes en un devocional especial el sábado 15 de junio.

Templo de Oakland California

“Estoy sorprendido por la belleza que se ha hecho en la restauración del Templo de Oakland”, dijo el presidente Oaks. “Lo que está aquí es una extraordinaria casa del Señor en la calidad de arquitectura, en la calidad de todos los acabados de las distintas habitaciones y en la belleza en general. Es maravilloso, y se acentúa con un arte original extraordinariamente hermoso que se ha agregado durante la restauración”.

Templo de Oakland California

 

Más de 123,000 personas pudieron ver el interior del templo de 55 años de antigüedad, durante la mayor parte de mayo en una jornada de puertas abiertas al público y aprender por qué la Iglesia construye templos.

Templo de Oakland

“Las personas se sienten atraídas, no solo por la belleza de este lugar. Sientes algo cuando entran en los terrenos del templo”, dijo el élder Bednar. “Y así, puede que no sepan qué es eso, pero ciertamente les gusta. Es más que una imagen hermosa. Hay un espíritu que acompaña a este lugar, y los que no son de nuestra fe se sienten atraídos a eso muy fuertemente”.

Templo de Oakland California

El élder Bednar tiene un interés especial en el Templo de Oakland porque nació en Oakland.

“Yo era un niño de 12 años y asistí a la dedicación en 1964 cuando el presidente David O. McKay presidió”, dijo el élder Bednar. “No estamos muy lejos de un área donde el presidente McKay salió del templo después de la sesión de dedicación, y me quedé allí con mi madre esperando la oportunidad de intentar estrecharle la mano. Estar tan cerca y recordar más de 50 años de esa experiencia en mi juventud, es algo surrealista. Es fabuloso. Nunca podría haber imaginado que estaría aquí en este rol y responsabilidad, pero es algo magnífico poder participar”.

En el devocional del sábado, el presidente Oaks habló sobre la ansiedad entre los jóvenes. “Hay aumentos alarmantes en los diagnósticos de ansiedad entre los jóvenes estadounidenses, pero como miembros de la Iglesia Restaurada de Jesucristo, tienen una forma favorita de evitar esta tendencia a nivel nacional”.

Templo de Oakland California

Dijo que una posible causa de ansiedad entre los jóvenes es la forma en que la tecnología permite que los adolescentes y otras personas se comparen regularmente con sus compañeros. Él dijo, “tales comparaciones regulares deprimen la autoestima”.

Templo de Oakland California

“Damos gracias”, explicó el presidente Oaks, “que nuestro Padre Celestial te ha brindado la plenitud de Su doctrina, la Expiación de Jesucristo , y este Templo sagrado al que puedes acudir en busca de fuerzas para combatir a las fuerzas malignas que se les enfrentan.

“Ustedes son hijos e hijas de un Padre Celestial que los ama, que honra su servicio, que comparte sus preocupaciones y que escucha y responde a sus oraciones”, dijo.

Finalmente, el presidente Oaks alentó a los jóvenes. “No pierdas tu visión de la vida eterna. En estos días, como en muchos momentos estresantes del pasado, los jóvenes deben avanzar con optimismo y prepararse para una vida larga y productiva. Guarda los mandamientos. Sirve en una. misión. Obtén una buena educación. Ten hijos y ten fe.”

Algunos jóvenes Santos de los Últimos Días compartieron sus pensamientos sobre lo que enseñó el presidente Oaks y sobre la importancia de reunirse para aprender.

“Siento que todo es posible. Siento que podría volver a ver a mi familia, “Losaline Moa, de 15 años, de Oakland. “Saber que las familias pueden estar juntas para siempre es importante, especialmente cuando las familias son a las que recurres, y son las que te apoyan y te traen amor”.

Templo de Oakland

El Templo de Oakland, California, es el 13º templo en ser renovado. Fue el segundo templo de la Iglesia en California (después del Templo de Los Ángeles, California) y actualmente sirve a los Santos de los Últimos Días de 31 congregaciones en el norte de California.

Templo de Oakland

El templo es uno de los siete templos en el estado, con un octavo anunciado en la ciudad de Yuba. Actualmente hay 209 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o en proceso de renovación en todo el mundo.

Templo de Oakland

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de las capillas donde los miembros se reúnen para la adoración del domingo. Un templo se considera una “casa del Señor”, donde las enseñanzas de Cristo se reafirman mediante ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad. Adentro, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a los demás.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *