Presidente de Perú agradece al Presidente Eyring por la ayuda de la iglesia mormona

Presidente de Perú y Presidente Eyring

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange mantuvieron una agradable reunión con el presidente Henry B. Eyring, miembro de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona). El encuentro se realizó a  través de una videoconferencia desde el Palacio de Gobierno hasta las oficinas centrales de la iglesia mormona en Salt Lake City.

Presidente de Perú y Presidente Eyring

Créditos: Sala de Prensa Mormona en Perú

Tan pronto inició la reunión, el presidente Kuczynski dijo: “El objetivo de esta llamada es para agradecer a La Iglesia de Jesucristo, de los mormones, por toda la ayuda brindada en los momentos de emergencia que vivió nuestro país hace poco; Por el sacrificio de sus miembros y voluntarios que estuvieron donde se los necesitaba…”

Presidente de Perú y Presidente Eyring

Créditos: Sala de Prensa Mormona en Perú

En estos últimos meses, Perú ha sido duramente afectado por intensas lluvias que ocasionaron huaicos, desbordes de ríos, de esta forma inundando varias ciudades y dejando a miles de familias en la calle. Frente a esta terrible situación, la iglesia ha donado más de 380 toneladas en productos que beneficiaron a 103.000 damnificados; participaron 3020 jóvenes voluntarios del programa Manos mormonas que Ayudan quienes ofrecieron 12.080 horas de servicio en la preparación de 55.700 kits.

Manos Mormonas que Ayudan

Créditos: Sala de Prensa Mormona en Perú

La Primera Dama, Nancy Lange, enfatizó: “No hay palabras para agradecer todo lo que La Iglesia ha hecho en esta emergencia”.

A este encuentro se unieron en Palacio de Gobierno, el presidente del área Sudamérica Noroeste, élder Carlos A. Godoy acompañado por el gerente de Bienestar, Moroni Torres y el Director de Asuntos Públicos, Guillermo Estrugo.

Presidente de Perú y Presidente Eyring

Créditos: Sala de Prensa Mormona en Perú

Fue una buena reunión que duró aproximadamente 30 minutos en que el mandatario peruano y el líder mundial mormón, entre gratas palabras, descubrieron que tenían varios amigos en común y muchas similitudes entre ellos.

Al finalizar la reunión, el presidente Eyring reiteró la posición de La Iglesia de Jesucristo, de estar siempre al servicio del país para ayudar en todo lo posible e invitó al mandatario peruano a visitarlo cuando esté disponible.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en Perú

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *