El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, rededicó el Templo del  Jordan River, Utah, el 20 de mayo de 2018.

Durante el cierre de dos años, el interior del templo fue ampliamente renovado. Se agregaron muebles nuevos, alfombras, pintura decorativa, obras de arte y vidrio artístico, y se actualizaron los elementos mecánicos, eléctricos y de plomería para mejorar la eficiencia del edificio. El exterior no cambió; sin embargo, el paisajismo que rodea el templo y las aceras es nuevo, y otras áreas se renovaron.

Templo de Jordan River

La conexión entre el presidente Spencer W. Kimball y el presidente Henry B. Eyring

En una entrevista previa a la dedicación, el presidente Eyring dijo que durante la dedicación el  sentiría “ecos de los pioneros” que establecieron esa parte del Valle del Lago Salado “por la fe que tenían, este es un ‘lugar pionero’”.

El presidente Eyring también hizo referencia a la oración dedicatoria de 1981 del entonces presidente Spencer W. Kimball, quien es tío del presidente Eyring, dijo que es “apropiada para nuestro tiempo”. En la oración, el presidente Kimball habló sobre los gobiernos y la necesidad de tener un liderazgo y unidad justos.

Templo de Jordan River

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, también participó en la rededicación, junto con los élderes Timothy J. Dyches y Mervyn B. Arnold, de los Setenta; la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria; y el obispo Dean M. Davies , primer consejero en el Obispado Presidente .

El templo se volvió a dedicar en tres sesiones para los Santos de los Últimos Días que viven en el área del Templo del Río Jordán, así como en los distritos del Templo Draper Utah y Oquirrh Mountain Utah.

El día anterior a la rededicación del templo, 17,000 jóvenes bailaron y cantaron en una celebración cultural en el Centro de Conferencias en la Manzana del Templo el sábado 19 de mayo. El tema del evento fue “Listo”, de una escritura mormona en  Doctrina y Convenios.

Templo de Jordan River

Presidente Eyring: La juventud y el Templo

El presidente Eyring le dijo al joven en breves comentarios antes de la presentación: “Mi oración es que esta experiencia lleve a una vida de elecciones para hacer del templo una estrella que guíe su viaje a casa para vivir por siempre en familias amorosas con nuestro Padre Celestial y Su Hijo amado.  Estoy agradecido de estar en el camino contigo. Gracias por su compañía hoy, y que esta celebración sea un paso más en nuestro camino”.

Templo de Jordan River

De los 17,000 jóvenes, la celebración del sábado incluyó a un elenco de más de 2,000 jóvenes que participaron como narradores, solistas, bailarines y miembros del coro de celebración, banda y orquesta. Los 15,000 adolescentes restantes se unieron a la audiencia del Centro de Conferencias y actuaron en varios elementos de la producción. Los intérpretes ensayaron durante dos meses, proporcionándoles una experiencia destinada a construir la fuerza espiritual y la unidad para su experiencia en el templo ahora y en el futuro.

Templo de Jordan River

La celebración cultural se transmitió a los centros de reuniones en los distritos del templo. Se presentaron videos de las actividades realizadas durante las ocho semanas anteriores que ayudaron a los jóvenes a prepararse personalmente para estar listos para la rededicación del templo.

Una de las actividades en la que participaron los jóvenes mientras se preparaba para la rededicación ocurrió el sábado 12 de mayo. Miles de jóvenes y sus líderes caminaron, en un día muy lluvioso, desde sus hogares a lo largo del Valle de Salt Lake hasta el templo, un viaje para algunos de más de ocho millas.

Templo de Jordan River

En el momento de su dedicación en 1981, el Templo del Río Jordán en Utah fue el vigésimo templo operativo de la Iglesia en todo el mundo y el séptimo en ser construido en Utah. Sirve a los miembros de la Iglesia de 66 estacas en el Valle de Salt Lake.

Hoy en día, hay 159 templos en todo el mundo, de los cuales 10 están siendo renovados. También hay 10 templos en construcción y 20 han sido anunciados, para un total de 189 templos.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos son considerados “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias.

 

Fuente: mormonnewsroom.org