¿Qué ocurre cuando millones de creyentes, desde todos los rincones del mundo, elevan su voz en un mismo espíritu de fe?
Ocurre algo poderoso: nace unidad, se fortalece el testimonio y el corazón se llena de luz. Eso es lo que representa “Himnos para el hogar y la Iglesia”, el nuevo himnario global de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hoy celebra su primer año de transformar la adoración en hogares y capillas con música inspirada y eterna.
Desde su lanzamiento en mayo de 2024, este himnario no solo ha traído nuevas canciones, sino también nuevas formas de testificar de Cristo, de sentir paz y de adorar en unidad.
“Cada himno se siente como una oración hecha canción”, compartió Santiago García, miembro de la Iglesia en Chile. “Sencillos, hermosos y llenos de verdad.”
Una obra monumental para una Iglesia global
Anunciado en 2018, el proyecto ha sido guiado directamente por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles. La versión impresa del himnario incluirá alrededor de 375 himnos y canciones para niños, y estará disponible inicialmente en inglés, español, portugués y francés hacia mediados de 2027.
El élder Dale G. Renlund explicó que cada himno fue seleccionado cuidadosamente según cinco principios: fortalecer la fe en Cristo, enseñar doctrina con claridad, invitar al canto con gozo, consolar a los afligidos y unir a los santos en todo el mundo.
La selección incluye himnos clásicos y nuevos, tanto de miembros como de otras tradiciones cristianas. Hasta ahora se han publicado canciones tan queridas como «Amazing Grace», «This Little Light of Mine», y el himno infantil «Holding Hands Around the World».
“Este himnario es una manifestación viva de la profecía: ‘toda nación, tribu, lengua y pueblo conocerán el Evangelio’”, dijo Kayla Decker, gerente de traducción del proyecto.
Testimonios que se cantan
Desde cantar a sus bebés hasta caminar por las mañanas con la música en los oídos, los miembros han encontrado en estos himnos un nuevo lenguaje espiritual.
“Cantarle estas nuevas canciones a mi bebé ha traído el Espíritu con tanta fuerza a nuestro hogar”, comentó Kade Scorseby desde Ohio.
“Antes teníamos testimonios musicales del pasado. Ahora tenemos también testimonios modernos”, expresó Katie Wood desde Idaho. “El Evangelio de Dios es eterno, y sus testigos siguen cantando”.
Y el mensaje del élder Renlund es claro:
“Familias y congregaciones alrededor del mundo deben empezar a usar estos himnos desde ya”.
Puedes encontrar Hymns—For Home and Church en la app Biblioteca del Evangelio, en la app Música Sagrada y en ChurchofJesusChrist.org.
También puedes escuchar aquí todos los nuevos himnos: