Se realiza el primer “Cara a cara” con un apóstol mormón en Asia

Cara a Cara con un apóstol mormón

El sábado 11 de agosto, los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Asia disfrutaron del primer “Cara a Cara” con élder Gary E. Stevenson del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Lesa. El evento se realizó en el Centro de Capacitación Misional en Manila, la capital de Filipinas, y se transmitió a los jóvenes mormones en toda Asia en ocho idiomas.

cara a cara con un apóstol mormón

“Cada uno de ustedes tiene un papel muy importante que desempeñar en la edificación del reino de Dios en la tierra”, dijo el élder Stevenson cuando comenzó la transmisión.

Los eventos “Cara a cara” son transmisiones en vivo para llegar a los jóvenes mormones de todo el mundo. Los invitados son líderes de la Iglesia y artistas  Santos de los Últimos Días. Antes del evento, se alentó a los jóvenes a enviar preguntas al élder y a la hermana Stevenson en LDS.org y otros canales de redes sociales.

Jóvenes mormones en Asia

cara a cara con un apóstol mormón

Brian Villa, un joven de 17 años de  la ciudad Quezon  que asistió al evento, expresó su emoción por la oportunidad de experimentar la conversación en persona. “Espero que la única pregunta que tengo en mente en este momento sea respondida”, dijo Brian, “¿debería priorizar la misión o mi educación?”.

Charlene Lee, una joven de 17 años de Pasig, fue seleccionada para co-organizar el evento. Ella dijo que la oportunidad de obtener respuestas por parte de un líder de la Iglesia de Jesucristo ayuda a los adolescentes como ella a ser más iluminados. “Creo que realmente alienta a los jóvenes de aquí a ser más fuertes, a mantenerse firmes y a cumplir con lo que el Señor espera de ellos”, comentó.

cara a cara con un apóstol mormón

Austine Fernando, de 18 años, quien co-organizó el evento con Charlene, agregó que el formato de preguntas y respuestas del evento Cara a Cara ayuda a su generación a entender cómo lidiar con los problemas que enfrentan. “Cada joven en diferente país  tiene necesidades diferentes”, dijo. “Creo que el élder Stevenson en este Cara a Cara es una gran bendición”.

Hay más de un millón de miembros de la Iglesia de Jesucristo en Asia. En 2017, se creó la 100 ª participación en Filipinas debido a un crecimiento significativo.

Los Stevenson y su profundo amor por Asia

Los Stevenson tienen una larga historia en Asia. El élder Stevenson viajó al continente a menudo durante su carrera como empresario, y vivieron en Japón durante siete años cumpliendo varias asignaciones de la Iglesia de Jesucristo antes de que el élder Stevenson se convirtiera en apóstol. Cuando era joven sirvió como misionero en la Misión Japón Fukuoka.

cara a cara con un apóstol mormón

“Ha sido una gran bendición en nuestras vidas tener estas reuniones aquí”, dijo el élder Stevenson. “Los miembros de la iglesia en Asia son de esos miembros fuertes de la Iglesia de Jesucristo que encontrarías en cualquier parte del mundo”.

cara a cara con un apóstol mormón

El élder y la hermana Stevenson abordaron una serie de temas durante el evento, incluido el uso adecuado de la tecnología, el servicio misional y la importancia de establecer prioridades. Cerraron la transmisión expresando su gratitud por la oportunidad de estar “cara a cara” con la juventud de la Iglesia.

cara a cara con un apóstol mormón

“Espero que al hacer las preguntas encuentren respuestas que les traigan paz, eso edificará su testimonio y su fe en nuestro Padre Celestial y Jesucristo y en Su Expiación”, dijo el élder Stevenson. “Espero que regresen a casa con el deseo de ayudar a los demás”.

Puedes encontrar esta transmisión en LDS.org. Sigue el evento en la página de Facebook de LDS Youth o en otros canales de redes sociales usando el hashtag # LDSface2face.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *