Se da inicio a la construcción del primer templo de la Iglesia de Jesucristo en África oriental

primer templo en Africa oriental

Con niños, jóvenes y adultos jóvenes entre los oradores y un mensaje de esperanza predominante, una ceremonia de inauguración el 11 de septiembre marcó el inicio de la construcción del Templo de Nairobi, Kenia, el primero no solo en ese país sino en toda África Oriental para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

primer templo en Africa oriental

“Hoy abrimos camino para el Templo de Nairobi, Kenia, comenzando oficialmente la construcción de este templo que aumentará el poder de Dios en África Oriental”, dijo el élder Matthew L. Carpenter, Primer Consejero de la Presidencia del Área Central de África.

“Este es de hecho un día sagrado y santo”.

primer templo en Africa oriental

Alrededor de 100 líderes y miembros de la Iglesia de Jesucristo, líderes de opinión y periodistas se reunieron el sábado por la mañana para presenciar el evento en Mountain View, un barrio de Nairobi. Mientras que las restricciones por COVID-19 limitaron el número de personas físicamente presentes, miembros de la Iglesia y amigos en Kenia, Uganda, Tanzania, Ruanda y Etiopía participaron en la ceremonia a través de una transmisión en vivo en sus capillas y hogares locales.

primer templo en Africa oriental

El élder Joseph W. Sitati, presidente del Área Central de África de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que el día estaba dedicado a los jóvenes de la Iglesia. Dijo que esta era como una invitación a la nueva generación “a ver el templo que surgirá en este sitio como su templo”, dijo. “Este es el lugar donde se casarán; este es el lugar donde harán convenios eternos que los bendecirán por toda la eternidad”.

Honorable invitado-representa-la-oficina-de-Raila-Odinga-e-Ida-Odinga-en-enia-Nairobia-Innovador

La esperanza de un 11 de septiembre

La esperanza fue un tema central de la ceremonia. Mientras el mundo conmemoraba la tragedia del 11 de septiembre que tuvo lugar en ese día hace exactamente 20 años en los Estados Unidos, los oradores destacaron la esperanza de triunfo sobre la muerte que es intrínseca a los propósitos de los templos.

Daniel-Odiero-(9)-habla-en-el-Nairobi-Kenia-innovador

En los templos, “los esposos y las esposas pueden ser sellados, lo que significa casados o unidos, juntos para siempre, y tener a sus hijos sellados, o unidos, a ellos como familia, para siempre. Estas bendiciones de sellamiento de nuevo no son solo para esta vida, sino para toda la eternidad”, dijo el élder Carpenter. Recordó el día en que, hace 39 años, él y su esposa Shelly se casaron en un templo dedicado del Señor.

“Llegará el día en que uno de nosotros morirá y seremos separados el uno del otro por un corto tiempo”, reconoció. “Sabiendo que hemos hecho el convenio matrimonial con Dios por la autoridad adecuada, sé que estaremos juntos por toda la eternidad. Eso trae gran tranquilidad y paz”, dijo. “Ese mismo consuelo y paz puede descansar con cada persona que entra en el templo de Dios”.

Choir-sings-at-Nairobi-Kenia-Groundbreaking

Y ese sentimiento de paz puede afectar no solo a los individuos, sino a las sociedades en su conjunto, dijo el élder Sitati.

Los templos “empotran la paz en el mundo, debido al efecto que tienen en el corazón de las personas”, dijo. “Es por eso que este es un día especial”.

Invitados-ayuda-a-simbólicamente-descanso-en-en-Nairobi-Kenia-Temple-innovador

La Iglesia de Jesucristo en Kenia 

Los primeros kenianos, una familia de cuatro, se unieron a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1979. Hoy en día hay más de 15.000 miembros de la Iglesia en el país. El templo también dará servicio a los países vecinos de Uganda, Tanzania, Ruanda, Sudán del Sur, Eritrea, Etiopía y Djibouti.

Anciano-Josephi-Sitati-y-Hermana-Gladys-Sitati-con-un-rendering-del-Kenia-Nairobi-Templo

“En total, aproximadamente 39.000 miembros actuales ahora se beneficiarán de tener un templo en Nairobi, y miles más se beneficiarán en los próximos años”, dijo el élder Carpenter.

Members-of-the-Mountain-View-ward-watch-the-live-streaming-of-the-Nairobi-Kenia-breaking

En todo el mundo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene 251 templos en funcionamiento, anunciados o en construcción. Están repartidos por todas las regiones del mundo.

Una vez terminado, y antes de su dedicación, el Templo de Nairobi, Kenia se abrirá para visitas guiadas, durante las cuales se invitará al público a conocer el edificio.

 

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

Comentarios
La vida es lo más preciado de los bienes jurídicos, viene de Dios.
José Joaquín Poueriet Rodríguez
Me alegra q la obra del señor se extienda por todo el mundo, como dice el elder Sitati los templos traen paz y tranquilidad en el mundo, Dios Bendiga a todos lo misioneros del mundo por esta gran obra cristiana de llevar las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo Salvador y Gran maestro redentor del mundo.
Eli Panduro Meza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *