Primera Dama de República Dominicana visita sede mundial de la Iglesia

Primera Dama de República Dominicana

La licenciada Cándida Montilla de Medina, Primera Dama dominicana llegó hasta las instalaciones mundiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah, el pasado miércoles 16 de agosto para sostener reuniones con líderes generales y continuar con proyectos de bienestar social.

Primera Dama de República Dominicana

El  élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y  el élder Lynn G. Robbins, de la Presidencia de los Setenta recibieron a la Primera Dama dominicana con quien sostuvieron una grata reunión.

Durante este encuentro que se efectúo en las oficinas de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce, el élder Cook manifestó: “Estamos conscientes de su preocupación por ayudar a la niñez, especialmente a los niños con discapacidades, así como su interés en el fortalecimiento de las familias en su país, lo cual es evidencia de que tenemos intereses muy similares, por lo que es un honor para nosotros recibir su visita”.

Primera Dama de República Dominicana

La licenciada Montilla destacó la maravillosa organización de la Iglesia de Jesucristo y de sus hermosos recintos. Ella destacó: “Quiero expresar mi admiración por su Iglesia, con quien iniciamos una positiva relación de amistad y cooperación a través de una visita a su sede en Santo Domingo en el año 2012. Nos impresiona favorablemente su organización, cómo operan y su compromiso social a favor de quienes lo necesitan en nuestro país”.

Primera Dama de República Dominicana

Por su parte, Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de la Iglesia para el Caribe, informó: “Esta es una visita histórica, pues es la primera vez que una Primera Dama de la República Dominicana visita la sede de la Iglesia desde que la misma llegara al país en 1978, lo cual nos llena de satisfacción y nos alegra ver cuánto tenemos en común con nuestra Primera Dama, a quien vemos como una persona cristiana y con mucha sensibilidad social, por lo que será fácil trabajar juntos en bien de aquellos que más lo necesitan en nuestro país”.

El hermano Gutiérrez también explico que la Iglesia y la Primera Dama se encuentran en un proyecto que “podría incluir la donación de medicamentos para personas con enfermedades catastróficas, equipos de movilidad para personas con discapacidad físico-motora, capacitación en temas de salud y equipos orientados a la niñez y la primera infancia y otros elementos a ser canalizados principalmente a través de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que han sido implementados bajo la gestión de la Primera Dama”.

Primera Dama de República Dominicana

En esta visita la esposa del mandatario dominicano conoció  la Manzana de Bienestar para que se le explicara los diferentes programas humanitarios que la Iglesia tiene a nivel mundial. La mayoría de estos programas se encuentran en República Dominicana y hasta el momento se han ejecutado 309 proyectos en este país.

 

 

Fuente: prensamormona.do

Comentarios
DISTINGUIDA SEÑORA, PRIMERA DAMA NECESITAMOS SU AYUDA ENCARECIDAMENTE...POR FAVOR DIGAME COMO PUEDO COMUNICARME CON USTED..
claudio pereyra linares

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *