Se llama a la primera directora mujer del Sistema Educativo en Sudamérica

directora del Sistema Educativo en Uruguay

María Ana Camino ha sido nombrada como directora del Instituto de Religión de Montevideo. Este sería el primer país en Sudamérica en el que una mujer ocupa este cargo, y el cuarto país en todo el mundo, los otros cargos se encuentran en Sudáfrica, México y Japón.

directora mujer del sistema educativo

Seminarios e Institutos es un programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene como objetivo enseñar los principios y verdades del Evangelio restaurado de Jesucristo para niños y jóvenes de 13 a 30 años.

 directora mujer del sistema educativo

“El profeta escucha a Dios y sé que Él nos está dando a las mujeres más participación, tenemos capacidades complementarias, tanto hombres como mujeres, pero sí podemos aportar mucho desde nuestra visión. Al presidente Nelson [presidente de la Iglesia de Jesucristo) una vez le preguntaron por qué había elegido ser médico y dijo que porque no había podido elegir ser madre”, explica María Ana sobre su rol como mujer en la Iglesia.

Hay historias de mujeres maravillosas en las escrituras, aún de sacerdotisas, el rol de Eva, nuestra madre fue fundamental, para que estemos acá hoy”.

directora mujer del sistema educativo

La hermana Camino se graduó en el bachillerato internacional del Lycée Français de Montevideo, con esos extudios y capacitaciones en docencia, se dedicó a la enseñanza del francés en el sector público de la educación. Además estudió para ser tallerista de artes plásticas, lo que le permitió dictar un taller en Liceé Francés por 20 años.

 

Para leer más sobre esta historia, visite Sala de Prensa de Uruguay

Comentarios
Me alegra saber que la iglesia sigue avanzando, con mas miembros,
Sara Paredes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *