Se realiza la Primera Palada del Templo de Quito, Ecuador

Templo de Quito- palada inicial.

El sábado 11 de mayo del 2019, se llevo a cabo la Primera Palada del Templo de Quito, Ecuador. Esta ceremonia fue presidida por el élder Enrique R. Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste, quien ofreció una oración de dedicación de los terrenos donde se edificará este segundo templo en Ecuador.

Templo de Quito- palada inicial.

“Somos pasajeros en esta vida y tarde o temprano tendremos que presentarnos al Salvador.  El Señor siempre ha mandado construir templos y le dio el título de La Casa de mi Padre… es una bendición tenerlo aquí también.  A partir de hoy, se removerá la tierra para iniciar la construcción; me pregunto si no es también un buen momento para remover la tierra de nuestras vidas y establecer los cimientos que perduren a través de todas las edades… Analizar nuestra vida misma y preguntar qué cosas son las que puedo remover de mi vida para ser un mejor discípulo de Jesucristo”.

Templo de Quito- palada inicial.

Esta ceremonia también contó con la participación del élder Montoya y el élder Held; autoridades políticas, entre ellas, la Ministra del Interior, la Doctora Maria Paula Romo; autoridades locales; líderes de otras religiones y miembros de la Iglesia. Según Sala de Prensa en Ecuador, más de 800 personas participaron de este evento tan importante.

 Templo de Quito- palada inicial.

“Como miembros nos apoyamos uno a uno para servir a los ciudadanos de este país… El templo será un refugio… No debemos estar afligidos, a pesar de nuestros problemas.  Si podemos estar en un lugar seguro, este lugar es el templo”, declaró el élder Montoya.

Por su parte, el élder Held comentó: “Que este templo sea un recordatorio para los miembros, de los convenios eternos que se hacen, así como en los templos de la antigüedad”.

Un templo muy esperado

“Desde niña, soñé con este momento. Me siento muy bendecida por tener el evangelio en mi vida y saber que, si nos esforzamos, podemos ser Sion, los puros de corazón”, expresó la hermana Soraya, quien ahora es maestra de seminario.

Templo de Quito- palada inicial.

Es anuncio de la edificación del Templo de Quito, Ecuador se dio el 3 de abril de 2016, por el entonces presidente Thomas S. Monson en una Conferencia General.

Los miembros que se beneficiarán con este templo se encuentran en Quito y los distritos aledaños como Otavalo, Ambato, Santo Domingo y otros.

 

 

 

 

Fuente: Sala de Prensa en Ecuador

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *