Se realiza la Primera Palada del Templo de Willamette Valley, Oregón

El 29 de octubre de 2022, se realizo la ceremonia de Primera Palada del Templo de Willamette Valley, Oregón.

El élder Valeri V. Cordon, Setenta Autoridad General y primer consejero de la Presidencia del Área Oeste de América del Norte, presidió la ceremonia.

“Oramos para que el templo sea un faro de esperanza y paz que inspire a esta comunidad a venir a Cristo incluso en su fase de construcción”, dijo el élder Cordon en la oración dedicatoria. 

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El templo se construirá en un sitio de 42 hectáreas y se ubicará en la intersección de International Boulevard y Corporate Way en Springfield, Oregón, un suburbio de la ciudad de Eugene. Esta Casa del Señor tendrá un solo piso de aproximadamente 2,787m2.

El presidente Russell M. Nelson anunció este templo por primera vez durante la Conferencia General de abril de 2021.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Oregón alberga a más de 150,000 Santos de los Últimos Días que adoran en más de 300 congregaciones.

El Templo de Willamette Valley, Oregón, será el tercero en el estado, después del Templo de Medford, Oregón, y el Templo de Portland, Oregón. Esta Casa del Señor servirá a más de 30,000 Santos de los Últimos Días en el centro-oeste de Oregón.

Sobre los templos

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados sobre la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Fuente: newsroom.thechurchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *