Primera película sobre Santos de los Últimos Días negros destaca en reconocidos festivales de cine

Mauli Junior Bonner es un Santo de los Últimos Días que se sintió muy inspirado durante el evento “Sed uno” de la Iglesia. Este evento conmemoró la revelación de 1978 que extendió las bendiciones del sacerdocio y el templo a todos los hijos de Dios.

“Aprendí sobre la historia de los primeros Santos de los Últimos Días negros de la Iglesia a través de esa celebración. Fue increíble e inspiradora”, recordó Bonner.

Asistir a esa celebración, se convirtió en una de las mejores experiencias de su vida.

Como Santo de los Últimos Días afroamericano, Mauli deseó aprender más sobre su propia historia y la historia primitiva de la Iglesia. Incluidas las experiencias de los primeros miembros de la Iglesia que eran afroamericanos esclavos.

Mauli Junior Bonner

También te puede interesar¡28 Películas Santos de los Últimos Días que no te puedes perder!

Mauli comenzó a estudiar la vida de Green Flake, que nació como esclavo a mediados de la década de 1820 y estuvo en la primera compañía de Santos de los Últimos Días pioneros en llegar al Valle del Lago Salado en 1847.

“Hubo seres humanos que soportaron algo que nunca entenderé por completo o experimentaré, y puedo obtener fuerzas de ellos”, dijo Bonner durante una entrevista de podcast de Church News.

Después de leer sobre la historia de la Iglesia, Mauli comenzó a escribir y componer. Antes de que se diera cuenta, estaba escribiendo una película.

“De alguna manera, hice esta película y sabía que tenía que hacerlo. Eso es todo lo que sabía”, dijo el novel escritor, productor y director.

Green Flake. primer esclavo negro que se unió a la primera compañía de pioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Foto: Church News.

La película, “His Name Is Green Flake”, ha sido reconocida como “mejor película” en el Festival Internacional de Cine de Venecia, los Premios del Cine Independiente Británico y el Festival de Cine de Los Ángeles.

“Mi deseo personal es que la historia de la Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nuestra rica historia, pueda ser parte de la historia de Estados Unidos”, dijo Bonner. 

Mauli espera que otras personas también puedan sentirse inspiradas por la historia de fe de Green Flake.

“Cuando pensamos en José de Egipto; y los judíos de Israel; Sadrac, Mesac y Abednego; Daniel en el foso de los leones; nos damos cuenta de que ellos también pasaron parte de su vida en la esclavitud, como Green Flake y otras personas. No imaginaríamos eliminar de su historia la esclavitud que vivieron. Mas bien, obtenemos fortaleza de eso”.

Bonner también se fortalece al ver el Templo de Salt Lake, que actualmente se está renovando. Los miembros que vivieron la esclavitud y otros pioneros afroamericanos libres contribuyeron a la construcción del templo.

“Que ellos contribuyeran a esto, no supieran que sus familias se reunirían durante su vida y no vieran el resultado, sino que tuvieran fe en que se haría la voluntad del Señor, eso me fortalece mucho. Eso debería fortalecer a todos. Nunca entenderemos completamente qué tipo de fe se necesita”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *