Los 15 miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles estarán en la dedicación del Templo de Roma

dedicación del Templo de Roma

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicará el Templo de Roma, Italia, el domingo 10 de marzo de 2019. A diferencia de la mayoría de las dedicaciones de los templos, Roma contará con tres días de servicios dedicatorios (siete sesiones en total), así que mucho más Santos de los Últimos Días en el área podrán participar de estas ceremonias.

Templo de Roma Italia

Un hecho histórico para la Iglesia de Jesucristo

Toda la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles estarán juntos en Roma. Se cree que esta es la primera vez en la historia de la Iglesia que los 15 líderes puedan estar reunidos en un lugar fuera de los Estados Unidos.

“Es significativo que la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles estén juntos para la dedicación del Templo de Roma, Italia”, dijo Justin Bray,  historiador del Departamento de Historia de la Iglesia. “Es extraordinario que estén todos juntos fuera de la sede de la Iglesia. Incluso en las conferencias generales semestrales de la Iglesia, uno o dos miembros de los Doce a menudo vigilan los procedimientos desde un lugar remoto por razones de seguridad y precaución”.

Solo hay unos pocos momentos en la historia en los que todos los líderes principales de la Iglesia han estado juntos fuera de Salt Lake City y Provo, Utah, donde se lleva a cabo el Seminario anual para Presidentes de Nuevas Misiones. Todos ellos asistieron a la dedicación del Templo de Idaho Falls en 1945, la dedicación del Templo de Los Ángeles en 1956 y la dedicación del Templo de Nauvoo en Illinois en 2002, dijo Bray.

templo de Roma

“Un templo es literalmente una casa del Señor. Cada templo es un santuario sagrado en el que se realizan ceremonias sagradas y ordenanzas del evangelio por y para los vivos y también en nombre de los muertos”, dijo el presidente Nelson cuando presentó la nueva visita virtual al Templo de Roma, Italia .

templo de Roma

“Construimos templos para que nuestros miembros fieles puedan visitar a menudo y recibir las ordenanzas más sagradas de nuestra fe. Antes de que nuestros templos se dediquen para su propósito sagrado, se invita al público a ver la belleza del templo y aprender sobre los compromisos que hacemos allí con Dios”.

Templo de Roma, Italia

¿Por qué se presta tanta atención al templo de la Iglesia en Roma?

En enero, el élder David A. Bednar, presidente del Departamento de Templo e Historia Familiar de la Iglesia, explicó que Roma es uno de los lugares más históricos del mundo, una ciudad rica en historia bíblica, donde los antiguos apóstoles Pedro y Pablo predicaron el evangelio de Jesucristo.

Bednar Templo de Roma

“Esta es una religión mundial”, dijo el élder David A. Bednar, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Tenemos más de 16 millones de miembros y la Iglesia está reconocida y establecida en más de 170 naciones, por lo que es solo una es cuestión de tiempo antes de que tengamos templos en la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, pero es de particular importancia tener un templo en Roma, la Ciudad Eterna”.

Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia

En la misma conferencia de prensa, celebrada frente al vibrante cristal de Cristo ubicado en el centro de visitantes del templo, el élder Massimo De Feo habló sobre el lugar de Roma en la historia del cristianismo.

“Como centro del cristianismo durante milenios, Roma no podría estar sin un templo dedicado a Jesucristo”, dijo el élder De Feo, Setenta Autoridad General  y nativo de Italia. “Roma también es la Ciudad Eterna. Necesitábamos tener un templo en la Ciudad Eterna porque es un símbolo de la eternidad. El templo es el lugar donde aprendemos que la vida es eterna”.

Templo de Roma, Italia

Los templos de la Iglesia difieren de las iglesias donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos se consideran “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Templo de Roma

Antes de los servicios dedicatorios que se llevan a cabo de domingo a martes, el presidente Nelson dirigirá un devocional el sábado por la noche para los jóvenes locales, que enfatizará la importancia que los santos de los Últimos Días dan a los templos.

templo de roma

El Templo de Roma, Italia, servirá a más de 23,000 miembros de la Iglesia que viven en Italia y en los países vecinos. Actualmente hay más de 160 templos operativos en todo el mundo, incluyendo 14 en Europa.

 

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesusChrist.org

Comentarios
muy interesante informacion ,sobre los templos ,gracias por ello
camilo ceballos basto

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *