La Primera Presidencia se reúne con embajador de la República Árabe de Egipto

primera presidencia

El 17 y 18 de noviembre de 2022, el embajador de la República Árabe de Egipto en los Estados Unidos visitó la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Su visita fue posible gracias a la invitación de la Universidad Brigham Young para discursar en una conferencia en el Centro David M. Kennedy de Estudios Internacionales.

Como parte de su visita a Salt Lake City, el embajador Zahran y su esposa, Hala Elhusseiny Youssef, se reunieron con la Primera Presidencia de la Iglesia, el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring. 

 

primera presidencia

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los distinguidos invitados también participaron de una cena organizada por el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles. 

El élder Bednar expresó:

“He visitado Egipto en varias ocasiones. Nuestro intercambio con el embajador Motaz Zahran en Utah fue una oportunidad maravillosa para reunirnos y promover la relación continua que tenemos con los líderes de aquella antigua e influyente nación”.

Los temas de diálogos se centraron en la fe y la familia, prioridades compartidas tanto por los Santos de los Últimos Días como por los musulmanes.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De sus anhelos, el embajador de Egipto afirmó lo siguiente:

“Queremos ser parte del progreso de la fe en nuestro país, la cuna de las civilizaciones y religiones. En el corazón de nuestro país y el núcleo de nuestra creencia se encuentra la familia, y ha sido parte de nuestra cultura durante muchos, muchos años. 

Egipto es el corazón del Islam moderno. Egipto desea ser un modelo en lo que respecta a la solución de problemas y actualmente abordamos de manera progresiva algunos de los desafíos que hemos heredado del pasado”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, Anthony D. Perkins, el presidente del Área de Medio Oriente/África Norte, compartió:

“Durante la cena, pudimos dialogar con Su Excelencia sobre los muchos valores compartidos entre los musulmanes y los Santos de los Últimos Días. También pudimos destacar algunos de los muchos proyectos humanitarios que la Iglesia está llevando a cabo en Egipto”.

El embajador Zahran también visitó el Almacén Central del Obispo, que es parte de los muchos recursos que posee la Iglesia para brindar apoyo a los esfuerzos humanitarios, de socorro y emergencia en todo el mundo.

Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *