Programa Mundial de Alimentos agradece a la Iglesia de Jesucristo por la donación de $32 millones

donación de PMA

En el último año, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha llegado a 1,6 millones de personas en nueve países con alimentos que salvan vidas. 

Esto se debe en parte a la donación de 32 millones de dólares que el Programa Mundial de Alimentos recibió el año pasado por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Así se reportó en un nuevo video (en inglés) del Programa Mundial de Alimentos que agradece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por esta importante ayuda humanitaria. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Food Program USA (@wfpusa)

Hoy en día, un récord de 345 millones de personas se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria, con 50 millones al borde de la hambruna. 

El PMA ha utilizado los fondos de la Iglesia para proporcionar alimentos y otra asistencia a las personas más vulnerables, incluidas las madres y los niños pequeños, en nueve países: Afganistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Kenia, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

mujer con su bebe donación de Iglesia de Jesucristo

Créditos: Philip Laubner, CRS

La Iglesia de Jesucristo y el Programa Mundial de Alimentos

La colaboración de la Iglesia con el PMA comenzó en 2014. El ex director ejecutivo del PMA, David Beasley, recorrió las operaciones de bienestar de la Iglesia en Salt Lake City en 2019. 

Las dos organizaciones trabajaron juntas para llenar las brechas de hambre durante la pandemia de COVID-19.

“En este momento de necesidad global sin precedentes, estamos agradecidos por el regalo transformador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el presidente y CEO del PMA de EE. UU., Barron Segar, después de la donación del año pasado. 

“El apoyo del sector privado es fundamental para nuestra misión, ya que permite al PMA escalar la asistencia alimentaria y el trabajo de resiliencia que brinda estabilidad y consuelo a las familias durante estos tiempos difíciles. Estoy seguro de que el don de la Iglesia inspirará a otros a unirse a nuestro movimiento para poner fin al hambre mundial”.

El Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en situaciones de emergencia y utiliza la asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad para las personas que se recuperan de los conflictos, los desastres y el impacto del cambio climático.

World Food Program USA, una organización con sede en Washington, D.C., apoya con orgullo la misión del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas al movilizar a los responsables políticos, empresas y individuos estadounidenses para poner fin al hambre. 

Los servicios humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

El informe anual de 2022 de la Iglesia sobre el cuidado de los necesitados muestra que los esfuerzos de la fe para cuidar a los necesitados incluyeron más de mil millones de dólares en gastos, 6,3 millones de horas de voluntariado y 3.692 proyectos humanitarios en 190 países y territorios.

Los esfuerzos humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alivian el sufrimiento, fomentan la autosuficiencia y brindan oportunidades de servicio. La Iglesia sigue la amonestación de Jesucristo para alimentar a los hambrientos y cuidar a los necesitados.

Este alcance humanitario es posible gracias a las generosas donaciones y el voluntariado de los Santos de los Últimos Días y los amigos de la fe. La Iglesia presta asistencia sin tener en cuenta la raza, la afiliación religiosa o la nacionalidad. La ayuda se basa en los principios básicos de la responsabilidad personal, el apoyo a la comunidad, la autosuficiencia y la sostenibilidad.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *