La Iglesia de Jesucristo firma carta para protección de personas LGBT en EE.UU.

6 de abril finanzas

Múltiples rabinos, reverendos y líderes Santos de los Últimos Días fueron parte de un grupo de 40 líderes religiosos, educadores y LGBTQ que firmaron una carta conjunta pidiendo la legislación para proteger a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero de la discriminación en Florida.

La carta, publicada el 11 de septiembre en el Miami Herald y el 1 de septiembre en el Tampa Bay Times bajo el título “Un llamado a la paz”, pide específicamente a los ciudadanos de Florida que respalden la legislación contra la discriminación para proteger a “todas las personas de la discriminación en el empleo, la vivienda y los lugares públicos”, al mismo tiempo que protege importantes derechos religiosos”.

Imagen: Canva

La carta también resalta lo siguiente:

“A nadie se le debe negar estos [derechos] en base a su orientación sexual o identidad de género, y de la misma manera se debe proteger a las personas e instituciones religiosas en la práctica de su fe”.

La carta fue publicada cinco meses después de que Florida instituyera la ley de “Derechos de los Padres en la Educación”, la cual restringe la instrucción en las aulas sobre la identidad de género y la orientación sexual en las escuelas de dicho estado.

La carta publicada alienta el diálogo pacífico de las propuestas a la no discriminación por orientación sexual o religión.

“Los derechos LGBTQ y los derechos religiosos no tienen por qué estar en conflicto… Ahora es el momento de dejar de lado los motivos políticos, la malicia y las tergiversaciones y comprometerse con un diálogo respetuoso y un compromiso de buena fe”.

crecimiento personal - no juzgar

Imagen: Shutterstock

La carta fue firmada por dos setentas de área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los élderes Victor P. Patrick y Daniel P. Amato.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también apoya la ley de “Fairness for All” propuesta en el Congreso de los Estados Unidos, la cual prohíbe la discriminación por motivos de género, orientación sexual e identidad de género. Esta ley adicionalmente protege el libre ejercicio de la religión.

Fuente: Deseret News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *