Las nuevas generaciones son claves para la libertad religiosa y un mundo más justo

tema de la Mutual

El élder Patrick Kearon de la Presidencia de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo a los asistentes en una importante conferencia sobre la libertad religiosa el miércoles que tal libertad no puede sobrevivir a menos que sea entendida y valorada por las generaciones crecientes.

genereraciones- elder kearon

El tema de la conferencia anual de este año en la Universidad Brigham Young fue “Libertad religiosa para una nueva generación”.

El élder Kearon notó una tensión inherente en los valores de muchos jóvenes, en el deseo de hacer del mundo un lugar mejor, mientras se muestra menos inclinado a identificarse con una religión o asistir a los servicios de adoración. Debido a esto, dijo a los cientos de líderes religiosos, de opinión y académicos reunidos en el Centro de Conferencias de BYU, “existe una necesidad, y una oportunidad real, de que la libertad religiosa se enmarque de manera diferente y se entienda más claramente”.

jóvenes mormonas

El élder Kearon, nativo del Reino Unido, dijo que la reorganización es posible solo rompiendo el claustro social homogéneo y comprometiéndose, dialogando e interactuando con “personas de todo tipo”.

genereraciones- elder kearon

El élder Kearon alentó a los asistentes a la conferencia a conectar la libertad religiosa con los valores comunes que defienden los jóvenes y los adultos jóvenes. “Ayude a que muchos más jóvenes vean las oportunidades que ofrece el libre ejercicio de la religión para servir a otros necesitados y unir a las comunidades de manera que beneficie a todas las personas”. Las generaciones emergentes también deben “comprender que la expresión de creencias religiosas a través del servicio comunitario es dependiente sobre la libertad religiosa”, dijo.

Quizás lo más importante, dijo el élder Kearon, es el sentido de responsabilidad personal que cada persona debe sentir para cambiar el mundo.

genereraciones- elder kearon

“Influenciar a la sociedad siempre parece ser el trabajo de otra persona, alguien con más poder, más dinero, más tiempo. Tal vez esperamos que algún programa o patrocinador tome la iniciativa. Pero cuando se trata de cuidar a las personas, no hay nadie más; sólo estamos nosotros”, dijo.

actividades para niños y jóvenes

“Como seres humanos y los hijos de la creación divina, todos queremos vivir con una visión moral y queremos compartirla con los demás. Al hacer esto, entramos en el ámbito de la religión y la política. Esto puede ser complicado y polémico, pero tenemos razones para ser optimistas. Como le gustaba decir a Martin Luther King Jr., basándose en el abolicionista Theodore Parker, “el arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia”. Estamos en ese arco, y Dios espera que hagamos nuestra parte dirigiéndonos hacia la justicia. Este es nuestro trabajo”.

jóvenes mormones en Chile

 

La otra oradora principal de la conferencia de dos días fue Kristina Arriaga, vicepresidenta de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa

Internacional. Alrededor de otros 80 líderes religiosos, de opinión y académicos notables también participaron en paneles durante la conferencia.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: Las nuevas generaciones son claves para la libertad religiosa y un mundo más justo […]
Las bendiciones de la diversidad
[…] Liga Mundial Musulmana aborda el extremismo al abogar por mejores programas de educación para los jóvenes. Los maestros necesitan hablar sobre cómo debemos tratarnos los unos a los otros, dijo […]
¿Por qué se reunió un líder musulmán con líderes de la Iglesia de Jesucristo?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *