Se inicia proyecto para preservar la naturaleza histórica y sagrada del cerro Cumorah

Cerro Cumorah

Con el concurso del cerro Cumorah discontinuado, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está participando en un proyecto a largo plazo para preservar la naturaleza histórica y sagrada de la zona. 

Cerro Cumorah

Por qué es tan importante el Cerro Cumorah

El cerro Cumorah en Manchester, Nueva York, es donde José Smith recibió visitas del ángel Moroni y recuperó las planchas de oro que contenían el registro ahora conocido como el Libro de Mormón.

Cerro Cumorah vista áerea

Vista aerea del Cerro Cumorah

Estos eventos sagrados son partes centrales de lo que la Iglesia llama la Restauración, un proceso continuo de Dios revelando verdades clave a los hombres y mujeres en la tierra.

Cerro Cumorah en Manchester, Nueva York

El objetivo del proyecto sobre el Cerro Cumorah

El historiador y registrador de la Iglesia, el élder LeGrand R. Curtis Jr. dijo el viernes 4 de junio del 2021 que la Iglesia rehabilitará el cerro Cumorah de tres maneras principales:

  • Eliminar la infraestructura del concurso y todas las demás instalaciones no históricas
  • Rehabilitar el paisaje
  • Actualizar el mensaje del significado histórico y sagrado del cerro

El proyecto, dijo el élder Curtis, sigue el modelo de lo que la Iglesia hizo en la década de 1990 a la Arboleda Sagrada en Palmira, Nueva York (a cuatro millas al norte del cerro Cumorah y el sitio de la Primera Visión de la Deidad de José Smith).

Cerro-Cumorah

El primer componente requerirá la eliminación de 21 edificios y unos 400 000 pies cuadrados de carreteras de asfalto y grava, áreas de estacionamiento y pasarelas de concurso (el centro de visitantes y el monumento al ángel Moroni permanecerán). La zona será reforestada con miles de semillas de árboles nativos, que un día será un bosque maduro que se asemeja más a lo que José Smith habría visto a principios del siglo XIX.

Almirante Sampson casa a la izquierda, Hill Cumorah, Manchester, Nueva York 1907.

Almirante Sampson casa a la izquierda, el cerro Cumorah, Manchester, Nueva York 1907.

“Es importante reconocer que tomó 80 años para que toda la infraestructura del concurso se acumulara en la colina, y de manera similar tomará muchos años… para que el cerro regrese a un entorno boscoso”, dijo el élder Curtis, quien hizo este anuncio en la Conferencia de la Asociación de Historia Mormona 2021 en Park City, Utah. “Este proceso de reforestación requerirá paciencia y un compromiso a largo plazo a medida que se produzca esta transformación, pero confiamos en que el objetivo final de recuperar este sagrado entorno de la Restauración valdrá la pena la espera”.

Cerro Cumorah

La Iglesia creará una red de senderos accesibles en el sitio. Estos tendrán un quiosco central que explica los eventos sagrados que ocurrieron en el Cerro Cumorah. Las señales en el camino proporcionarán información adicional. Cada sendero llevará al monumento al ángel Moroni en la cima del cerro. La estatua de Moroni será dorada, y el paisaje alrededor del monumento será renovado. Nuevas exposiciones se colocarán en el centro de visitantes en 2023 para conmemorar el 200 aniversario de la primera visita de José Smith al cerro.

xCerro Cumorah Monumento

Monumento del Cerro Cumorah

“Es normal sentir una sensación de pérdida cuando algo tan antiguo y querido como el concurso Hill Cumorah llega a su fin”, dijo el élder Curtis. “Es importante, sin embargo, recordar que la interrupción del concurso y el posterior proyecto para rehabilitar la colina Cumorah es solo el último de muchos cambios que este sitio sagrado de la Restauración ha visto a lo largo de los años. Cuando una puerta se cierra, otra se abre, lo que lleva a la oportunidad única de recuperar y preservar el entorno sagrado de algunos de los eventos fundacionales y espiritualmente significativos de la Restauración”.

Cerro Cumorah Monumento

Centro de visitantes del Cerro Cumorah

Este anuncio del cerro Cumorah se produce solo dos semanas después de la finalización de una parte de un proyecto de preservación similar en Nauvoo, Illinois. El élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicó el Distrito del Templo de Nauvoo, el área cercana e inclusiva del Templo de la fe de Nauvoo, que se completó por primera vez en 1846 y se reconstruyó en 2002. La finalización del Distrito del Templo es el comienzo de un proyecto de 25 años para mejorar la experiencia del visitante de Historic Nauvoo.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *