El público en general podrá visitar el interior del histórico Templo de Washington D.C.

Sala de reuniones del Templo de Washintong D.C

William Randall Cone había regresado recientemente de San Francisco, era un viajero sabio y algo cansado de la religión, cuando aceptó una invitación de su hermano para ayudar a construir el Templo de Washington D.C. en la década de 1970.

Templo de Washington D.C. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Fue entonces, trabajando en un equipo lleno de ex misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuando el interés de Cone se despertó en la fe de su hermano. “Estos obreros de la construcción con los que estaba trabajando eran personas estupendas”, dijo Cone. “Eran fascinantes. Eran interesantes. Eran graciosos. Pero siempre fueron honestos. Quiero decir, ¿quién siempre es honesto? Fue increíble. Y pensé: “¿Quién no querría ser así?’”.

Cone, que había explorado otras religiones en profundidad, comenzó a leer el Libro de Mormón y a meditar. Tuvo experiencias espirituales que le motivaron a cambiar sus costumbres y unirse a la Iglesia.

Cone dijo que la vida solo se volvió más difícil después de convertirse en Santo de los Últimos Días. Su padre y su madre murieron. Su negocio tuvo dificultades.

“Y sin embargo”, añade, “fui bendecido sin medida. Me dieron las herramientas, y están aquí en [el Templo de Washington D.C.] – para lidiar ética y virtuosamente con todas las circunstancias que este mundo pueda lanzarte”.

Ahora, más de cuatro décadas después, Cone se regocija con otros Santos de los Últimos Días mientras la casa del Señor que ayudó a construir reabre después de una importante renovación y un retraso prolongado en la jornada de puertas abiertas debido a la COVID-19.

Washington-DC-Temple-Rotunda-Painting

La obra de arte original que retrata el regreso del Salvador en Su gloria acompañado de ángeles anunciadores es el foco en la rotonda abovedada de forma ovalada del Templo Washington D.C.

Jornada de puertas abiertas del Templo de Washington D.C

Los que vienen a la jornada de puertas abiertas del Templo de Washington D.C. deben entender que los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son el espacio más sagrado del mundo. Las ceremonias en cada templo enseñan el propósito de la vida y unen a las familias, pasadas y presentes.

bf0b2e09f09b11ebb963eeeeac1eca6b00dc154a.jpeg

Vestíbulo del Templo de Washington D.C.

La mera presencia de templos en comunidades de todo el mundo recuerda a los Santos de los Últimos Días la importancia de tener fe en el Padre común de toda la humanidad, la necesidad de una mejora constante del alma, la posibilidad de relaciones familiares que vayan más allá de la tumba y la salvación que solo viene a través de la gracia de Jesucristo.

La jornada de puertas abiertas del Templo de Washington D.C comenzará con visitas privadas para los invitados del 19 al 27 de abril. Una jornada de puertas abiertas pública comenzará el 28 de abril y se extenderá durante varios meses (excluyendo los domingos). La información sobre las entradas de puertas abiertas está disponible en dctemple.org.

Templo de Washington D.C. durante la Navidad

Rededicación del Templo de Washington D.C

El 13 de agosto se celebrará un devocional juvenil, previo a la rededicación del templo el 14 de agosto en tres sesiones. El devocional juvenil y la rededicación se transmitirán para todas las congregaciones del distrito del Templo de Washington D. C.

Templo de Washington DC

Salón celestial del Templo de Washington D.C.

¿Qué se renovó en el Templo de Washington D.C?

El templo se inauguró por primera vez en 1974 y se cerró en marzo de 2018 para una renovación significativa. Se han instalado sistemas mecánicos, eléctricos y de iluminación energéticamente eficientes en toda la estructura, así como nuevas fontanerías.

Dan Holt, director de proyectos de renovación del Templo de Washington D.C., dijo que la intención era “devolver el edificio a su gloria original” como una estructura moderna de mediados de siglo. Un motivo de arco gótico que dirige los ojos hacia el cielo prevalece en todas partes: en altares, alfombras, pan de oro y las vidrieras enmarcadas (ahora retroiluminadas con luces LED para mayor prominencia) en el este y el oeste del templo.

Templo de Washington D.C.

Los colores de las ventanas se vuelven más claros a medida que se acercan a la aguja. Este diseño, dijo Holt, significa la “luz más brillante que tenemos y el conocimiento que recibimos del evangelio a medida que aprendemos, crecemos y ascendemos para ser más como nuestro Padre Celestial”.

El exterior del templo está hecho de mármol blanco de Alabama, extraído en Sylacauga, Alabama. Poco después de que se completara el edificio en 1974, las canteras de Alabama dejaron de producir mármol de losa al por menor, lo que hizo imposible encontrar mármol de reemplazo del mismo color en caso de que la Iglesia lo necesitara a medida que el templo envejecía.

Templo de Washington DC

Interior del renovado Templo de Washington D.C.

Pero en 2016, se reabrió una cantera de mármol, lo que permitió a la Iglesia comprar la piedra que coincide con el exterior del templo. Este mármol, dijo Holt, tiene una veta plateada que gira en oro con el tiempo a medida que se oxida y se expone al agua y a la luz solar. Con el tiempo, el mármol recién instalado se asimilará con el resto de la piedra original del templo.

Un símbolo del futuro de la Iglesia

El Templo de Washington D.C. fue el primer templo de la Iglesia construido al este del río Mississippi desde el Templo  de Nauvoo más de un siglo antes. La mayoría de los principales sitios de historia de la Iglesia, incluidos Palmira, Kirtland y Nauvoo, están dentro de los límites originales del distrito del Templo de Washington D.C.

La inauguración del templo se celebró en 1968 y la construcción comenzó en 1971. Esta casa del Señor fue dedicada en 1974 por el presidente Spencer W. Kimball y se convirtió en el decimosexto templo operativo de la fe.

El Templo de Washington D.C. comparte algunas características con el icónico Templo de Salt Lake de la Iglesia: seis agujas y una huella similar. Esto fue por diseño.

“Se pretendía ser así, con la idea de que el Templo de Salt Lake representaba la fundación de la Iglesia, y el Templo de Washington, D.C. representaba el futuro internacional de la Iglesia”, dijo Holt.

En el momento de la dedicación del templo, el distrito del templo incluía a unas 300.000 personas que vivían en el este de los Estados Unidos, el este de Canadá y el Caribe. Los miembros de la iglesia en Sudamérica también fueron asignados al templo. Unos 20 000 miembros de la iglesia vivían en el área de Washington, D.C. Muchos de estos miembros eran conversos, lo que refleja el crecimiento de la Iglesia en el siglo XX. 

Más de 750 000 personas recorrieron el templo durante la jornada de puertas abiertas de 1974, incluidos muchos líderes del gobierno nacional.

A medida que el templo abre sus puertas al público por segunda vez, los Santos de los Últimos Días esperan que los visitantes sientan su santidad y encuentren la paz y la esperanza centradas en Cristo.

Templo de Washington

Templo de Washington D.C

“Desde el exterior, todo el mundo ve [el templo] en la carretera de circunvalación [capital], y es brillante por la noche y es hermoso. Pero es aún más hermoso por dentro”, dijo David Oryang, líder de la Iglesia local en el distrito del Templo de Washington D.C. “Invitamos a todos a venir a la jornada de puertas abiertas y sentir el Espíritu aquí”.

 

 

Comentarios
Al ver la belleza del Templo, me emocioné y recordé al misionero que nos bautizó, él junto a su esposa, se selló por la eternidad.. En ese maravilloso lugar..
María Isabel González
Me llena de alegria. Alli tome' mis investiduras.
Irma s. Estrella

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *