Se inicia la jornada de Puertas abiertas del primer Templo de Haití

Templo de Haití

El Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Puerto Príncipe, Haití, está terminado, y se invita al público a visitar el edificio sagrado para experimentar su belleza y recibir información sobre cómo los Santos de los Últimos Días y la comunidad son bendecidos al tener el templo.

Templo de Haití

El primer templo de la Iglesia en Haití se encuentra en la Ruta de Freres Delmas 10, Puerto Príncipe.

Jornada de Puertas Abiertas

Templo de Haití

La jornada de puertas abiertas al público comenzará el jueves 8 de agosto de 2019 y se extenderá hasta el sábado 17 de agosto de 2019 de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., excepto el domingo 11 de agosto.

Dedicación del Templo de Haití

Después de la jornada de puertas abiertas, el templo será dedicado el domingo 1 de septiembre de 2019; se llevará a cabo un devocional juvenil el sábado 31 de agosto.

Templo de Haití

El Templo de Puerto Príncipe Haití será el 165º templo en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La estructura del Templo de Haití

Los colores decorativos utilizados en el templo de 10,396 pies cuadrados incluyen azul, verde y dorado, con un patrón estilizado de hojas de palma en todo. Las hojas de palma se usan como símbolo de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Templo de Haití

El patrón de la alfombra representa la exuberante vegetación de la isla, con vívidos azul turquesa y verde lima que representan el océano. Templo de Haití

La alfombra incluye diseños del hibisco, la flor nacional de Haití y una gran variedad de vegetación, hojas de palmera y flores tropicales.

Templo de Haití

Como la iluminación es un elemento vital de todos los templos, el cristal de Swarovski de Austria se utilizó en las salas de sellamiento y celestial.

Templo de Haití

Se usaron accesorios de Italamp y vidrio veneciano soplado a mano de Italia en la habitación de la novia, y se usó latón con accesorios de acrílico blanco en todo el templo.

Templo de Haití

El crecimiento de la Iglesia de Jesucristo en Haití

La membresía de los Santos de los Últimos Días en Haití ha crecido constantemente desde 1977 cuando Alexandre Mourra, un destacado empresario haitiano de ascendencia judía árabe, estaba visitando los negocios de su primo y notó que la esposa de su primo leía el Libro de Mormón.

Interesado en el libro, escribió a la sede de la Iglesia en Salt Lake City para obtener su propia copia.

Cuando recibió el libro, lo leyó de una vez. Conmovido por esta experiencia y su nuevo testimonio, Alexandre voló a Fort Lauderdale, Florida, y fue bautizado en julio de 1977, convirtiéndose en el primer miembro haitiano de la Iglesia.

El 13 de agosto de 1980, el gobierno haitiano dio reconocimiento oficial a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dos meses después, la primera rama de la Iglesia se estableció en Puerto Príncipe con Alexandre Mourra como presidente.

Hoy, hay más de 23,000 miembros de la Iglesia en Haití, cinco estacas (un grupo de congregaciones), 26 congregaciones, 20 ramas (congregaciones más pequeñas) y una misión, la Misión Haití Puerto Príncipe.

Templo de Haití

Los templos de la Iglesia difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran casas del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad.

En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Es muy bonito y aprender de Jesucristo es amor, Pedro Morales Sánchez
Pedro Morales Sánchez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *