La jornada de puertas abiertas y rededicación del Templo de Washington D.C. será en 2022

Templo de Washington

La jornada de puertas abiertas, el devocional juvenil y la rededicación para el Templo de Washington D.C.  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (originalmente programado para el año pasado pero retrasado debido a COVID-19) ahora tendrá lugar en 2022.

Templo de Washington D.C.

Esta noticia se hizo hoy martes 20 de julio de 2021 en una carta de la Primera Presidencia y compartida durante un evento mediático en el Centro de Visitantes del Templo de Washington D.C.

Jornada de puertas abiertas 

Templo de Washington DC

La conferencia de prensa para el templo renovado tendrá lugar el 18 de abril de 2022, seguido de visitas privadas para invitados del 19 al 27 de abril. Una jornada de puertas abiertas al público en general de dos meses comenzará el 28 de abril y continuará hasta el 4 de junio (excepto los domingos). La información de boletos de puertas abiertas está disponible en dctemple.org.

Devocional juvenil y rededicación

Templo de Washington DC

El devocional juvenil se llevará a cabo el 18 de junio, seguido de la rededicación del templo el 19 de junio en tres sesiones. El devocional juvenil y la rededicación serán transmitidos para todas las congregaciones dentro del distrito del Templo de Washington D. C.

“Esta es una gran ocasión para que abramos las puertas del templo para que nuestros amigos, miembros de la comunidad de Washington, D.C., personas y socios de todas las religiones y orígenes vengan y se unan a nosotros y experimenten la belleza y la paz que es el templo del Señor”, dijo Aaron Sherinian, director de medios de comunicación del comité de puertas abiertas del templo.

¿Qué renovaciones se han hecho en el Templo de Washington D.C.?

El templo, que abrió por primera vez en 1974, cerró en marzo de 2018 por una renovación significativa. Se han renovado los sistemas mecánicos, eléctricos, de fontanería e iluminación en toda la estructura, además de otros trabajos realizados para renovar y mejorar el templo.

Templo de Washington DC

En la conferencia de prensa, el Secretario de Estado de Maryland, John C. Wobensmith, presentó una cita especial en nombre del gobernador de Maryland Larry Hogan, reconociendo la oportunidad para que “personas de todo el mundo vean este hermoso y sagrado hito” durante la próxima jornada de puertas abiertas.

templo de washington d.c.

Dan Holt, gerente de proyecto para Washington D.C. Proyecto de renovación del templo, dijo que el interior del templo mantiene su mismo motivo de mediados de siglo con un “estello del siglo XXI” añadido para hacerlo “más mantenible, más moderno y realmente relevante para hoy”.

Templo de Washington DC

“Nuestra esperanza”, agregó Holt, “es que tanto el diseño del edificio como los materiales y equipos que ponemos duren otros 50 a 100 años, y lo hagan de manera eficiente y efectiva”.

“Hemos estado esperando que el templo sea reconstruido y rededicado. Estamos emocionados de ser parte de esta comunidad y de ser parte de esta gran oportunidad de compartir con nuestros vecinos”, dijo Lucy López, especialista en alcance comunitario de la Iglesia.

Templo de Washington DC

“El edificio del templo es absolutamente hermoso”, comentó Kisha Wilson, directora de área de Comunicación de la Iglesia. “Si miras la estructura, si miras los detalles del edificio. Lo que lo hace aún más especial es que podemos invitar a todos. Este es un regalo comunitario. Y, por lo tanto, queremos que todos participen en la jornada de puertas abiertas, tengan la oportunidad de sentir una conexión especial o cercana con Dios y de sentir Su amor”.

“Espero que cuando la gente venga, sientan el calor de un lugar dedicado a Dios”, dijo Anne Golightly, presidenta del comité de asuntos públicos de puertas abiertas del templo. “Hay una luz allí. Hay un sentimiento de esperanza”.

La palada inicial para el Templo de Washington D.C., ubicado en Kensington, Maryland, fue el 7 de diciembre de 1968. El presidente Spencer W. Kimball dedicó el templo del 19 al 22 de noviembre de 1974. El templo sirve a los Santos de los Últimos Días en Washington, D.C., Virginia, Virginia Occidental, Maryland y Pennsylvania. El templo se abrió al público del 17 de septiembre al 19 de octubre de 1974, y más de 750.000 visitantes recorrieron el edificio.

templo de washington d.c.

Las ceremonias dentro de cada templo enseñan el propósito de la vida y unen a las familias, pasadas y presentes. La mera presencia de templos en comunidades de todo el mundo recuerda a los Santos de los Últimos Días la importancia de la fe en el Padre común de toda la humanidad, la necesidad de mejorar constantemente el alma, la posibilidad de relaciones familiares que vayan más allá de la tumba y la salvación que viene solo a través de la gracia de Jesucristo.

“Espero que la gente venga al templo y se dé cuenta de que a pesar de que hemos estado separados durante el último año, el templo es algo que nos recuerda que todos estamos conectados, todos estamos juntos porque todos somos hijos de Dios”, dijo Sherinian.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *