Nuevo Manual General: “La decisión de recibir la investidura es personal”

Investidura en el Templo

Elegir cuándo recibir la investidura es una decisión importante y personal en la vida de los Santos de los Últimos Días. Una nueva adición al Manual General de la Iglesia ofrece una guía para los miembros — y sus líderes de la iglesia — sobre cómo tomar esta decisión.

Templos fase 3

El manual dice: “La decisión de recibir la investidura es personal y debe tomarse con oración” (consulte la sección 27.2.2).

Se enumeran las siguientes condiciones para los miembros que deseen recibir la investidura:

  • “Tener al menos 18 años”.
  • “Han completado o ya no asisten a la escuela secundaria o su equivalente”.
  • “Haber cumplido un año completo desde su confirmación”.
  • “Sentir el deseo de recibir y honrar los convenios sagrados del templo a lo largo de su vida”.

En un video  publicado en diciembre de 2020, el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General que se desempeña como Director Ejecutivo del Departamento de Templos, enfatizó la naturaleza personal de la decisión:

“Los líderes locales no deben usar criterios específicos como alcanzar cierta edad o salir de casa para servir en el ejército o para un trabajo cuando están tratando de decidir cuándo ir al templo. Es realmente una elección individual”.

ceremonia de investidura

Según Church News, tres de los seis capítulos recientemente reescritos en el manual solo digital son específicos de la obra del templo.

Para obtener más información sobre estas actualizaciones, incluida una lista de los convenios específicos que hacen los Santos de los Últimos Días en el templo, consulte Church News.

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *