Cuando la religión y la sexualidad entran en conflicto

religión y sexualidad

Cuando la religión y la sexualidad entran en conflicto, ¿cuál debería prevalecer?

En Estados Unidos de Norteamérica están divididos sobre este asunto. Según un estudio realizado por ‘LifeWay Research’ publicado el día después de que la Corte Suprema accediera a escuchar el caso de un panadero que citó sus creencias religiosas al negarse a hacer una torta de boda para una pareja gay.

Casi la mitad, el 48%, dice que la libertad de religión es más importante en esos casos. Casi un cuarto de las personas (24%) votó por la libertad sexual y el 28% no está seguro. De acuerdo al estudio, publicado el martes (27 de junio).

Adicionalmente, el 31% dice que la libertad religiosa es “siempre más importante”.

“Es claro que los estadounidenses valoran la libertad religiosa”, dijo Scott McConell, director ejecutivo de investigación evangélica de Nashville, Tennessee. “Pero cuando se trata de sexo, no están seguros si la religión debería tener la última palabra. Especialmente para los estadounidenses más jóvenes y los que no son religiosos”.

Los investigadores también preguntaron sobre lo que la gente piensa que motiva a los creyentes religiosos que se oponen a la libertad sexual. Casi la mitad, el 49%, dijo que la fe es el motivador. Una quinta parte, el 20%, dijo que el motivador es el odio. Otro 31% no estaba seguro.

Los encuestadores mostraron diferencias claras sobre la libertad religiosa y sexual dependiendo de su género, región y afiliación religiosa.

Por ejemplo, los hombres (30%) fueron más propensos que las mujeres (19%) a decir que la libertad sexual es más importante que la libertad religiosa cuando ambas entran en conflicto. Los sureños (53%) y los occidentales (49%) escogieron más la “libertad religiosa” que aquellos viviendo en el noreste (38%).

Los no religiosos (49%) fueron más propensos a escoger la libertad sexual antes que los cristianos (15%) y aquellos de otras religiones (28%). Aquellos con creencias evangélicas (90%) fueron más propensos a escoger la libertad religiosa que aquellos que no eran evangélicos (39%).

Este estudio de 1.000 personas fue conducido del 27 de septiembre al 1 de octubre del 2016, y tiene un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.

Este artículo fue escrito originalmente por Adelle M. Banks, Religion News Service y publicado en deseretnews.com con el título “When it’s sexuality versus religion, Americans stand divided”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *