La renovación del Templo de Salt Lake alcanza un hito significativo

El 3 de mayo de 2023, el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake alcanzó un hito significativo: la instalación del primer aislador sísmico de base en el nuevo cimiento al lado oeste de esta Casa del Señor.

Este es el primero de 98 aisladores sísmicos que se instalarán próximamente. 

¿Qué son los aisladores sísmico de base?

Refuerzo de acero que es el soporte de los aisladores de base en el lado oeste del templo en Salt Lake City, Utah, marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los aisladores sísmicos de base son dispositivos mecánicos que aíslan el movimiento de la tierra del edificio durante un evento sísmico, esto con el fin de preservar la estructura de la época pionera. 

Un aislador sísmico de base pesa 8,165 kilogramos, pero puede soportar el peso de 3.6 millones de kilogramos. 

La instalación de estos aisladores permitirá que el templo se mueva horizontalmente hasta 1.5 metros en cualquier dirección durante un terremoto.

Estos aisladores se colocaron en el nuevo cimiento del templo, el cual tiene una profundidad de 10.6 metros y bordea las torres en los extremos este y oeste del edificio.

Nuevos avances

templo de salt lake

A partir del 1 de junio, se abrirá solo la sección recién terminada al sur de la Plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La Iglesia de Jesucristo anunció que a partir del 1 de junio, se abrirá solo la sección recién terminada al sur de la Plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia.

Esta sección estará abierta al público durante el horario habitual de la Manzana del Templo y se podrá acceder a ella desde el lado oeste de State Street, así como desde la alameda entre el Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia y la Casa del León.

Cuando la plaza se abra en su totalidad, se exhibirán 91 banderas internacionales para representar el crecimiento global de la Iglesia. 

Uno de los nuevos detalles es el nuevo muro de piedra que lleva grabado un versículo de Isaías. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La Iglesia también ha agregado un monumento de piedra que lleva la inscripción de un versículo de la Biblia: 

“Y acontecerá en los postreros días que será establecido el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones” (Isaías 2:2).

El proyecto de construcción y renovación continúa en la plaza entre las áreas del Edificio Conmemorativo José Smith y el Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, y entre MaiStreePlaza y la mitad del área oeste de la Plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia. 

Se espera que esta área culmine a fines de 2023.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Soy ingeniero civil es mi sueño participar en una construccion de un templo de jesucristo.
Jesus Angulo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *