“Responder mis preguntas del Evangelio”: El nuevo curso para los alumnos de Instituto

nuevo curso de Instituto

En un esfuerzo por animar a los jóvenes adultos a aprender y estudiar cuando surgen preguntas difíciles, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un nuevo curso de Instituto llamado “Respondiendo a las preguntas de mi Evangelio” (Religión 280). 

Los materiales del curso, que incluyen un manual del maestro y una guía de inicio rápido, están disponibles en “Instituto” en la sección “Libros y lecciones” de la Biblioteca del Evangelio y estarán disponibles en 14 idiomas en las próximas semanas.

nuevo curso de Instituto

El Instituto de Religión es un lugar donde los jóvenes de 17 a 30 años pueden aprender más sobre el Evangelio restaurado de Jesucristo.

Según una nueva carta del Departamento de Seminarios e Institutos de Religión enviada a los líderes de estaca, barrio y rama, “El curso se basa en principios y modelos que pueden ayudar a los jóvenes adultos a orientarse en su búsqueda de respuestas y proporciona un entorno de fe para que los alumnos:

  • Planteen preguntas sobre el Evangelio.
  • Practiquen cómo buscar información confiable.
  • Aprendan a utilizar las Escrituras, los mensajes de la conferencia general, Temas del Evangelio, Ayuda para la vida, la Sala de prensa de la Iglesia y otras fuentes de confianza.
  • Analicen su aprendizaje unos con otros.
  • Elijan los temas que les gustaría estudiar y analizar durante una parte del curso.
  • Desarrollen habilidades que les ayuden a medida que  pregunten, estudien y analicen estos temas.”

La carta también explica que “quienes enseñen el curso no tienen que ser expertos en historia, doctrina o normas de la Iglesia; más bien, deben estar dispuestos a aprender con sus alumnos mediante la aplicación de los modelos y principios descritos en el curso. ese debe alentar a las personas que enseñen el curso a estudiar minuciosamente los materiales junto con la guía de consulta rápida que los acompañará”. 

Fuente: LDSliving

También te puede interesar:

Comentarios
2 Timoteo 3::14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
Fernando
A que escrituras se referia Shaul y que Timoteo conocia desde niño?
Fernando
COLOSENSES 2: 2 para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas del pleno entendimiento para conocer el misterio de Dios, el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 4 Y esto lo digo, para que nadie os engañe con palabras persuasivas
Fernando
JUAN 5: 39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
Fernando
A que escrituras se refería ישוע המשיח en Juan 5 :39
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *