La Iglesia de Jesucristo realiza sus reuniones dominicales de forma virtual en Alemania y Reino Unido debido al coronavirus

Templo de Alemania

La propagación del coronavirus COVID-19 cambió los servicios de adoración de los Santos de los Últimos Días en Alemania, Suiza, el Reino Unido y al menos en dos áreas de los Estados Unidos, llevando a 21 el número de países donde las reuniones de fe se han visto afectadas.

La iglesia anunció el domingo que las reuniones habían sido limitadas o suspendidas temporalmente por primera vez en Alemania y el Reino Unido.

Las congregaciones en la Estaca Berna, Suiza cancelaron las reuniones sacramentales por segunda semana consecutiva.

Reunión sacramental virtual

El presidente de la estaca de Verona, Andrea Cordani, dijo que las reuniones sacramentales virtuales se llevaron a cabo por segunda semana consecutiva en el norte de Italia, un punto caliente para el virus, como informó Deseret News la semana pasada.

La Santa Cena en la iglesia mormona

En el barrio Golden Gate de San Francisco se transmitió en vivo la reunión, dijo Austin Hollan, quien observó desde su casa y administró la Santa Cena a su esposa y a su hijo de 18 meses. Los oradores, el pianista, la directora de los himnos, los que ofrecieron las oraciones de apertura y clausura y algunos otros se reunieron en el centro de reuniones en Pacific Avenue.

Con el objetivo de minimizar la propagación del coronavirus

Los líderes de la iglesia están tratando de ayudar a los funcionarios del gobierno a minimizar la propagación de COVID-19. La semana pasada emitieron instrucciones a los miembros de todo el mundo para alentarlos a seguir las pautas de salud de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En algunos de los 21 países donde las reuniones de los Santos de los Últimos Días se ven afectadas, todas las reuniones de la iglesia han sido suspendidas. En otros, la única reunión celebrada es la reunión sacramental, la reunión de adoración más importante para los Santos de los Últimos Días cada semana.

En otros países, las dos horas de la iglesia se llevaban a cabo normalmente el domingo, pero todas las demás reuniones y actividades durante la semana se cancelan. En Taiwán, las conferencias de estaca continúan siendo canceladas.

La colaboración de los miembros de la Iglesia

Una congregación en Bangkok, Tailandia, celebró una reunión sacramental el domingo, omitiendo la segunda hora de reuniones por tercera semana consecutiva, dijo Becky Radford Workman de esa congregación.

“Mis hijos preparan, bendicen y reparten el sacramento y han estado llegando a la iglesia a principios de las últimas semanas para limpiar las bandejas sacramentales muy bien”, dijo. “Y mantienen desinfectante para manos en el estrado”.

“Los chicos todavía tienen seminario porque se encuentran en la casa de alguien, no en la iglesia”, dijo Workman. “Nuestros misioneros no pueden salir de sus apartamentos excepto para una reunión sacramental o para comprar víveres. Sin embargo, han sido bastante creativos al tratar de enseñar las charlas en línea y también enseñar lecciones de conversación tailandesa a través de Facebook Live”.

Mientras tanto, los funcionarios del Templo de Berna Suiza han ordenado a los miembros de la iglesia italiana que no asistan al templo hasta al menos el 15 de marzo, dijo Cordani, presidente de la Estaca de Verona. Los italianos en el norte de Italia viven más cerca del Templo de Berna que del Templo de Roma.

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
[…] También te puede interesar: “La Iglesia de Jesucristo realiza sus reuniones dominicales de forma virtual en Alemania y Reino Unid…” […]
Podemos enfocarnos más en Cristo y no en el coronavirus
Hola por favor necesito que me ayuden para asistir virtualmente a las reuniones, vivo en una pequeña ciudad de Ecuador y aquí no hay esa posibilidad
Julia Velasco

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *