La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia la revisión del Himnario

revisión del himnario

“La Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia la revisión del Himnario en los próximos años

Han pasado sólo un poco más de dos meses desde que se reemplazó la orientación familiar y las visitas de las maestras visitantes y desde ese entonces hemos adoptado una nueva estrategia más amplia conocida como Ministrar.

Los cambios siguen llegando y hoy la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que revisará, de manera significativa, tanto el himnario como el libro de Canciones para niños.

También te puede interesar: “Defendiendo la fe: ¿Son los mormones musicalmente cristianos? – Los Himnos SUD

La valiosa gema verde de cada capilla, que se compiló por primera vez y se publicó en 1985, hace apenas unos años llegó a su trigésimo aniversario. Sin embargo, desde hace un buen tiempo que ha estado necesitando una actualización. No sé si pasa esto en tu barrio, pero en el mío, parece que cantamos los mismos 15 himnos una y otra vez.

revisión del himnario

Las revisiones se llevarán a cabo en los próximos años y notablemente, la Iglesia está abierta a sugerencias sobre cómo se realizarán estas revisiones. Hay una nueva página en lds.org dedicada a este anuncio; en él, hay un enlace a una encuesta en el que se formulan preguntas como qué himnos crees que deberían permanecer y cuáles deberían quitarse.

Quizás lo más notable de esta importante revisión es que cualquiera puede enviar canciones originales o música para que puedan ser consideradas. Esto abre la puerta a todos los miembros en general, sin embargo lo que vale la pena mencionar es que esta convocatoria, para enviar canciones originales, también está abierta para los no miembros. La Iglesia quiere incluir a muchas personas.

El Elder LeGrand R. Curtis, de los Setenta, dijo en el anuncio: “Quizás los himnos y canciones más significativos de la Restauración aún no se han escrito.” Esta es una declaración increíblemente alentadora que debería animar literalmente a todos los que poseen alguna habilidad para la música a presentar sus propias creaciones.

revisión del himnario

La Iglesia es más grande fuera de los Estados Unidos que dentro del mismo país, de modo que este cambio podría, en gran parte, estar dirigido a que nuestro himnario refleje con mayor precisión quiénes somos como miembros. Para corroborar esto, la Iglesia señaló específicamente que no se incluirán himnos nacionales en el nuevo himnario revisado. La Iglesia puede haber nacido en América, pero el Evangelio no conoce fronteras.

Doctrina y Convenios 25:12 nos dice que Dios “se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para [Él], y será contestada con una bendición sobre [nuestra] cabeza.” La música es una de las mejores maneras de no sólo invitar, sino de sentir el Espíritu. Es un lenguaje universal que puede ser un bálsamo sanador en tiempos de sufrimiento o unir los corazones de una comunidad.

Ahora es tu turno, haznos saber lo que piensas en los comentarios, qué himnos crees que deberían mantener y cuáles no.

Este artículo fue escrito originalmente por Madison, y fue publicado por mormonhub.com bajo el título: “Church to Revise the Good ‘Ol Green Hymnbook

Comentarios
[…] la Iglesia anunció sus planes para revisar el himnario SUD actual una vez más para satisfacer las diferentes necesidades de la membresía de la Iglesia […]
¿Cómo es que se llegó a crear el Himnario SUD?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *