Revista Time escribe sobre la labor de los misioneros de la Iglesia de Jesucristo durante la pandemia

Revista Time- Misioneros

La pandemia mundial por COVID-19 está cambiando la forma en que los misioneros encuentran personas para enseñar. En lugar de pasar horas en la calle, los misioneros se quedan en sus apartamentos y se comunican con la gente a través de la tecnología. Este es un cambio significativo, y los Santos de los Últimos Días no son los únicos que comentan sobre este acontecimiento.

La revista Time publicó un artículo mencionando los cambios en las prácticas de proselitismo de la Iglesia, y cómo esos cambios pueden permanecer en su lugar incluso después de que la pandemia disminuya. El artículo cita al élder Brent H. Nielson, Setenta Autoridad General y Director Ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia, y cómo ha visto que la tecnología impacta el trabajo misional.

“Aprendimos que encontrar y enseñar a las personas en línea es mucho más efectivo que tratar de conocerlos en persona en un autobús o en una esquina, o en cualquier otro lugar. Esto cambiará lo que hacemos, y creo que para siempre”.

El artículo continúa explicando cómo los misioneros ahora se reúnen con las familias durante las llamadas de Zoom y se muestran más creativos en las redes sociales. Sin embargo, depender en gran medida de la tecnología está demostrando ser efectivo, el artículo señala rápidamente que muchos misioneros pierden el toque personal de reunirse en persona.

La misionera Bella McCain, que servía en Brasil pero desde entonces fue reasignada a Florida, dijo que ella y su compañera “adorarían ir y poder enseñar en las casas de las personas”.

Como nunca antes

Aunque los misioneros están teniendo que hacer ajustes en su funcionamiento, el élder Nielson dijo a la revista Time que el trabajo misional está avanzando como nunca antes.

“Nunca hubo un momento en que más personas hayan querido saber sobre religión de las que hay ahora”, dijo el élder Nielson. “Gente que busca la paz. Personas que buscan respuestas. Personas que buscan a alguien con quien hablar. Ha sido asombroso”.

Lea aquí el artículo de TIME (inglés)

 

Fuente: LDS Living

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *