RootsTech 2018: El evento de Historia Familiar más grande del mundo

RootsTech 2018

Miles de personas se reunieron en el Salt Palace Convention Center en Salt Lake City para la conferencia de historia familiar más grande del mundo. RootsTech 2018 se realizó por FamilySearch International desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo.

RootsTech 2018

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Kristen, fueron oradores principales durante el popular Día de Descubrimiento Familiar del sábado.

RootsTech 2018

“Todos somos parte de una gran familia bajo Dios, nuestro Padre Celestial”, dijo el presidente Oaks. “Invitamos a todos a FamilySearch, la reunión familiar de vida más grande de todo el mundo”.

“FamilySearch puede ser como un portal sagrado conectado al cielo”, agregó la hermana Oaks. “Nuestras historias familiares, combinadas con la verdadera doctrina, crean una poderosa combinación que conduce naturalmente al templo”.

RootsTech 2018

El evento anual atrajo a principiantes y genealogistas expertos de los Estados Unidos y de docenas de otros países. El tema de este año fue “Connect, Belong”.

Thom Reed, gerente de alcance global de FamilySearch International, dijo que los asistentes tuvieron la oportunidad de conectarse con sus primos a través de la aplicación Family Tree de FamilySearch.

“Queremos que la gente se vaya con la sensación de que, a medida que se relacionan con la historia familiar, a medida que conocen a los demás, realmente se conectan con las personas”, dijo Reed.

RootsTech 2018

Los oradores principales incluyeron a Steve Rockwood, CEO de FamilySearch International; Henry Louis Gates Jr., profesor de la Universidad Alphonse Fletcher y director del Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana en la Universidad de Harvard; y Scott Hamilton, medallista de oro olímpico, quien compartió partes de su historia de varias capas desde el centro del escenario.

RootsTech 2018

Hamilton dijo: “El núcleo de mi mensaje de hoy es que la familia no es solo linaje. La familia es quien sea que esté en su vida, cuidando de usted en este momento, usted sabe, quien interviene cuando un padre sale. Quien esté allí para satisfacer sus necesidades y cuidar de usted todos los días. Eso es familia”.

RootsTech 2018

Los entusiastas de la historia familiar asistieron a más de 200 sesiones individuales a lo largo de la conferencia de cuatro días. Otras actividades de RootsTech incluyeron Innovation Showcase del miércoles y más de 200 presentaciones en la amplia sala de exposiciones.

RootsTech 2018

La conferencia cerró el sábado por la tarde con una producción musical, “Mi familia, Mi Herencia” con la presentación de “Luz de las Naciones” que se llevó a cabo en el Centro de Conferencias en la Manzana del Templo. Un elenco de más de 1,000 personas celebró las culturas de América Latina, África y Europa.

RootsTech 2018

La audiencia también fue tratada con presentaciones musicales contemporáneas de artistas como Alejandro Melecio. “Una de las canciones se llama ‘Remember Me’, por lo que el tema de este evento se centra en el patrimonio, y se conecta con quiénes somos y de dónde venimos. Creo que el mensaje siempre, al menos para mí, es simplemente transmitir la unidad, transmitir que todos somos una gran familia, independientemente de dónde vengamos, y que hay un lugar para todos nosotros, independientemente de dónde vengamos.”

RootsTech 2018

“Es más atractivo para la gente ver la cultura, cuando la ves, ya sabes, a través del baile y mirando hermosos trajes y diferentes edades”, explicó Dulce Benjamin, quien dijo que el programa presenta diferentes generaciones. “Verás niños; verá abuelos bailando juntos como familia. Y creo que de eso se trata el programa, formar familias y comprender a las familias ahora y comprender a las familias en el pasado”.

RootsTech 2018

La especialista en vestimenta Denisse Garcia ha trabajado en “Luz de Las Naciones” durante muchos años. Y aunque la presentación es patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a García le gusta recordarles a todos que participen en programas como este, cualquiera que sea su estilo de vida. “Eso es lo que nos esforzamos por mostrar a la comunidad, que no tiene que ser miembro de la Iglesia para ser parte del espectáculo. Solo debes tener ese deseo de compartir tus talentos con todos los demás”.

Vea la presentación en lds.org/latino2018 en inglés, español y portugués.

Los videos de las sesiones generales y otros aspectos destacados se pueden encontrar en el sitio web de RootsTech.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: RootsTech 2018: El evento de Historia Familiar más grande del mundo […]
Organización sin fines de lucro rescata Biblias que contienen genealogías

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido