En Rusia, mormones defienden a 6 misioneros deportados

misioneros en rusia

Misioneros en Rusia

Líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Rusia han cuestionado la expulsión de seis voluntarios estadounidenses del país, en un comunicado en la página web oficial de la iglesia en Rusia.

A principios de agosto, la policía en Samara, una de las ciudades más grandes de Rusia, detuvo a seis hombres y mujeres por un par de horas por el supuesto incumplimiento de registrarse ante las autoridades de migración. Los seis misioneros,  de edades de 19 a 25 años, estaban sirviendo como misioneros mormones hasta que Rusia aplico una nueva ley antiterrorista el 20 de julio que requiere que cualquier tipo de proselitismo sea dentro de las casas o centros de reuniones. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días designó que todos sus misioneros en Rusia serían ahora voluntarios.

Los tribunales de Samara ordenaron que los seis voluntarios fueran deportados y se les prohibió el ingreso a Rusia por cinco años, pero no por violar la nueva ley. La iglesia Transfirio a cinco de los voluntarios a una misión cercana de habla rusa fuera de dicho país. El otro voluntario estaba cerca del final de su servicio, y regresó a los Estados Unidos.

La declaración de la iglesia en mormonnewsroom.ru dice que las autoridades de migración han registrado  por años a misioneros voluntarios en la sede de la iglesia de Samara y se les permitía permanecer en otros apartamentos en régimen de arrendamiento de viviendas.

” El Registro ante las autoridades de migración en cualquiera de las citadas direcciones estaba totalmente conforme a las leyes vigentes”, dijo la iglesia. “El Tribunal de Samara decidió que estos ciudadanos estadounidenses deberían haber sido registrados en las direcciones en las que vivían. Sin embargo, incluso en este caso particular, la sanción administrativa impuesta por la corte de expulsarlos de Rusia es claramente desproporcionada. La asociación religiosa está considerando apelar las resoluciones de la corte “.

El tribunal regional rechazó las apelaciones de las órdenes de expulsión iniciales.

Existen más de 22.000 mormones rusos en 100 congregaciones.

Los fiscales han presentado cargos contra al menos seis personas – Bautistas, Pentecostales, Adventistas del séptimo día y la Liebre Krishna – Supuestamente por violar la nueva ley, Foro 18.

Para conocer más sobre los miembros de la iglesia en Rusia puede visitar rusmormon.com

Fuente: DeseretNews.com

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *