Lo que “The New York Times”, “ABC News” y “Newsweek” están diciendo sobre nuestro próximo potencial profeta

Con el reciente fallecimiento de nuestro amado profeta Thomas S. Monson, muchos se preguntan qué es lo que pasará con el liderazgo mundial de la Iglesia de Jesucristo.

Como el apóstol de mayor antiguedad y presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, el presidente Russell M. Nelson probablemente será llamado como el próximo profeta.

A la luz de esto, muchas agencias de noticias publicaron artículos sobre el presidente Nelson detallando su vida y su historia como líder de la Iglesia. Estas son algunas de las cosas que dicen estos medios sobre el presidente Nelson.

ABC News

ABC New dijo que el El presidente Nelson es “la segunda persona más anciana en ser nombrado presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y que solo “Joseph Fielding Smith era mayor, por un mes, cuando se convirtió en presidente de la iglesia en 1970.”

Citando al historiador mormón y ex profesor de la Universidad de Columbia Richard Bushman, el artículo señala que al presidente Nelson “le gusta la exactitud. Le gusta el orden” y que el presidente Nelson todavía tiene la “mentalidad de precisión” que utilizó como cirujano de renombre.

Newsweek

Un artículo reciente de Newsweek señala la historia del presidente Nelson como un “cirujano cardiotorácico de fama mundial” y su historia militar como médico del ejército en la Guerra de Corea.

El artículo también asintió al intelecto y dedicación del presidente Nelson como líder de la Iglesia, señalando que escribió capítulos en libros de texto, recibió títulos honoríficos, aprendió a hablar mandarín y ha viajado a 31 países en cinco años para ayudar a edificar el evangelio al rededor al mundo.

Además, Newsweek destacó a la familia del presidente Nelson: “Nacido el 9 de septiembre de 1924, Nelson y su difunta esposa, Dantzel White, tuvieron 10 hijos, incluidas nueve hijas y un hijo, además de 57 nietos y más de 100 bisnietos”.

New York Times

Un artículo reciente de The New York Times sobre la sucesión de líderes dentro de la Iglesia mencionó al presidente Nelson y su habilidad como líder religioso.

“Los mormones no hacen drama de sucesión”, dice el artículo. “Cuando el jefe de su iglesia muere, como lo hizo Thomas S. Monson el martes, el próximo líder es elegido entre los altos rangos basados estrictamente en la antigüedad en el tiempo en el que fueron llamados”.

Aunque el presidente Nelson es mayor que el presidente Monson y sería el segundo profeta más anciano en ser nombrado en la historia, el artículo citaba al portavoz de la Iglesia Eric Hawkins sobre la capacidad física del presidente Nelson para dirigir la Iglesia.

“El presidente Nelson está notablemente sano”, dijo Eric Hawkins, vocero de la iglesia. “Tan recientemente como la temporada pasada, todavía estaba esquiando en la nieve”.

 

Comentarios
Pues todo listo, para apoyar a Nuestro amado Profeta y sostenerla de la misma manera que lo hemos hecho con cada uno de los Presidentes de la Iglesia, éramos por él para que el padre celestial le bendiga con mucha salud, paciencia y sabiduría para guiar a su Iglesia durante el período que le fue confiado.
Eunice
Isaac, tu artículo es muy bueno y generalmente la información que ofrece este blog es acertada y confiable Solo debes dejar en claro que el presidente Nelson SERÁ apartado como Presidente de la Iglesia tan pronto los servicios funebres del Monson hayan concluído, y no PROBABLEMENTE como lo escribiste arriba. La sucesion de liderazgo en la Iglesia ha sido enseñada e impuesta por el Señor mismo, y así se debe enseñar a los miembros de la Iglesia, ya que al levantar 'probabilidades', la gente puede empezar a especular y a dar favoritismos, y en dado caso que su opinión no sea la misma que la decision del Señor (o en este caso del obvio llamamiento del Presidente Nelson) , su fe tambaleará y podrían tener o causar problemas al hablar de más. Espero que puedas leer mi comentario. Lo digo con firmeza, no por ti, sino porque se puede prestar a malos entendidos. Un abrazo Isaac. Y disculpa si pareció un poco duro
Kevin Alejandro Castillo Landeros
Hola Kevin, gracias por tu comentario. Agradecido de saber que tenemos profetas vivientes en nuestros tiempos. utilice el condicional solo para mostrar respeto hacía este tiempo en que oficialmente no hay un presidente de la iglesia. Estas en lo correcto en tu comentario. Isaac
Isaac Angulo
Es un error decir: "probablemente sea " cuando todos sabemos que él es el elegido del Señor para ser el profeta
Abraham
Ese es el procedimiento que el Señor decretó, sin embargo podría cambiar si el Señor desea que así sea. No debemos confirmar que es el nuevo Profeta hasta que sea llamado. https://www.lds.org/manual/the-presidents-of-the-church-teachers-manual/011?lang=spa
José LLANTÉN
"Potencial Profeta" sostenemos a la Primera Presidencia y al Quorum de los Doce Apostoles como 'Profetas, 'Videntes y 'Reveladores. No existe tal cosa como "Potencial Profeta". El Presidente Nelson ES UN PROFETA. Despues de los servicios funebres de el Presidente Thomas S. Monson sera Sostenido como PRESIDENTE de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
Oswaldo luna
Yo no se que tienen los ny Times con.la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días
Meruvia
Es impresionante saber que no importando la edad del Pdte. Nelson, El Señor lo ha elegido y por lo tanto, el recibirá la inspiración para guiar la Iglesia. La organización perfecta de la Iglesia de Jesucristo me da tanta seguridad y estabilidad y se que será la misma hoy, mañana y siempre. Amo este evangelio y sostengo desde ya al Pdte. Nelson. Agradezco el amor y legado que el Pdte. Monson ha dejado en mi vida.
Maria Elena ponce
Los santos venezolanos estamos de duelo por tan sentida perdida del pte. Monson un profeta excepcional como los anteriores 15 y nuestras oraciones por el presidente Russel M Nelson profeta vidente y revelador, quiero hacer un poco de historia y si no estoy equivocado creo que cuando falleció el profeta David O mackey el pte del quorum de los doce era muy anciano y su enfermedad era tal que no pudo ejercer como profeta ( NO RECUERDO AHORA SU NOMBRE ) y creo que fue llamado el pte kimbal quien ejercía la presidencia del quorum( ASIGNADO ) SI ME EQUIVOCO ME PUEDEN CORREGIR SON POCAS LAS VECES QUE A SUCEDIDO ESTOS CASOS
GIDO ZAMBRANO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *