Con el reciente fallecimiento de nuestro amado profeta Thomas S. Monson, muchos se preguntan qué es lo que pasará con el liderazgo mundial de la Iglesia de Jesucristo.

Como el apóstol de mayor antiguedad y presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, el presidente Russell M. Nelson probablemente será llamado como el próximo profeta.

A la luz de esto, muchas agencias de noticias publicaron artículos sobre el presidente Nelson detallando su vida y su historia como líder de la Iglesia. Estas son algunas de las cosas que dicen estos medios sobre el presidente Nelson.

ABC News

ABC New dijo que el El presidente Nelson es “la segunda persona más anciana en ser nombrado presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y que solo “Joseph Fielding Smith era mayor, por un mes, cuando se convirtió en presidente de la iglesia en 1970.”

Citando al historiador mormón y ex profesor de la Universidad de Columbia Richard Bushman, el artículo señala que al presidente Nelson “le gusta la exactitud. Le gusta el orden” y que el presidente Nelson todavía tiene la “mentalidad de precisión” que utilizó como cirujano de renombre.

Newsweek

Un artículo reciente de Newsweek señala la historia del presidente Nelson como un “cirujano cardiotorácico de fama mundial” y su historia militar como médico del ejército en la Guerra de Corea.

El artículo también asintió al intelecto y dedicación del presidente Nelson como líder de la Iglesia, señalando que escribió capítulos en libros de texto, recibió títulos honoríficos, aprendió a hablar mandarín y ha viajado a 31 países en cinco años para ayudar a edificar el evangelio al rededor al mundo.

Además, Newsweek destacó a la familia del presidente Nelson: “Nacido el 9 de septiembre de 1924, Nelson y su difunta esposa, Dantzel White, tuvieron 10 hijos, incluidas nueve hijas y un hijo, además de 57 nietos y más de 100 bisnietos”.

New York Times

Un artículo reciente de The New York Times sobre la sucesión de líderes dentro de la Iglesia mencionó al presidente Nelson y su habilidad como líder religioso.

“Los mormones no hacen drama de sucesión”, dice el artículo. “Cuando el jefe de su iglesia muere, como lo hizo Thomas S. Monson el martes, el próximo líder es elegido entre los altos rangos basados estrictamente en la antigüedad en el tiempo en el que fueron llamados”.

Aunque el presidente Nelson es mayor que el presidente Monson y sería el segundo profeta más anciano en ser nombrado en la historia, el artículo citaba al portavoz de la Iglesia Eric Hawkins sobre la capacidad física del presidente Nelson para dirigir la Iglesia.

“El presidente Nelson está notablemente sano”, dijo Eric Hawkins, vocero de la iglesia. “Tan recientemente como la temporada pasada, todavía estaba esquiando en la nieve”.