Russell M. Nelson firma ahora los llamamientos misionales durante el interregno apostólico

Russell M. Nelson firma ahora los llamamientos misionales

La Iglesia SUD envió por correo 1.150 cartas que extendían los llamamientos misionales a hombres y mujeres jóvenes mormones el martes con la firma del presidente Russell M. Nelson, un símbolo de la transición en marcha en el liderazgo de la iglesia.

El Quórum de los Doce Apóstoles dirige la iglesia durante lo que se conoce formalmente como un interregno apostólico, con el presidente Nelson dirigiendo el quórum como el apóstol mayor.

“Incluso cuando hay un cambio inminente en el liderazgo de la iglesia, el trabajo de la iglesia avanza”, dijo el presidente Nelson en un comunicado de prensa el martes. “No queremos que nuestros posibles misioneros esperen su llamamiento más de lo necesario para este tan esperado hito en sus vidas “.

Los llamamientos misionales llevaban la firma del presidente Thomas S. Monson desde febrero de 2008, cuando se convirtió en el decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta su muerte el 2 de enero a los 90 años.

La firma del presidente Monson apareció en los llamamientos de 410,442 misioneros de tiempo completo, aproximadamente 3 de cada 10 misioneros que han servido desde que se organizó la iglesia en 1830.

Hoy, casi 67,000 misioneros mormones sirven en 421 misiones en todo el mundo.

La transición en marcha

El llamado a servir como apóstol es una posición de por vida. Cuando el presidente de la iglesia fallece, la Primera Presidencia se disuelve inmediatamente y el poder o “llaves” para dirigir la transferencia de la iglesia recae en el Quórum de los Doce, que es dirigido por el apóstol mayor.

“Este momento de transición en el liderazgo de la iglesia es un momento extraño y maravilloso”, dijo el martes el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce. “Es, por supuesto, agridulce despedirse de un profeta y dar la bienvenida amorosamente a otro”.

Banderas estadounidenses ondean a media asta sobre el Edificio Conmemorativo Joseph Smith y el Edificio Administrativo de la Iglesia SUD en Salt Lake City. Créditos: Deseret News

“Pero cuando llega el momento de decir adiós a un profeta y anticipar uno nuevo, esa organización garantiza, a través de todo el drama y anticipación, que nunca hay un momento en que las llaves divinas apostólicas no estén en su lugar, nunca hay falta de experiencia reveladora. Es un poco como los británicos (diciendo al mismo tiempo): “El rey está muerto, Dios salve al rey”. La transición es tan rápida, porque, por supuesto, la autoridad para dirigir ya está en su lugar “.

El presidente Nelson, como el próximo apóstol mayor del presidente Monson, se ha desempeñado como presidente del Quórum de los Doce Apóstoles durante casi 30 meses.

Por precedente, el apóstol mayor se ha convertido en el próximo presidente de la iglesia después de un corto interino, por lo general alrededor de una semana, pero que va de cuatro a 11 días.

Ese no fue siempre el caso. En la iglesia primitiva, los interinos duraban de 21 a 42 meses.

“Fueron mucho más largos en los primeros días de la iglesia con falta de precedencia y otros asuntos”, dijo Brandon Metcalf, archivista de la Biblioteca de Historia de la Iglesia SUD.

Pero en 1898, el presidente Lorenzo Snow fue apartado como el nuevo presidente de la iglesia 11 días después de la muerte del presidente Wilford Woodruff.

Esa fue la intención del presidente Woodruff, dijo Metcalf.

Primero, hay un informe del presidente Woodruff recibiendo una invitación en el templo para no retrasar la reorganización de la Primera Presidencia. En segundo lugar, el presidente Woodruff aconsejó al entonces apóstol mayor Snow que hiciera lo mismo en una conversación privada seis años antes de su muerte.

“Cuando me vaya, quiero que usted, hermano Snow, no demore la organización de la Primera Presidencia”, dijo el presidente Woodruff, según una cuenta que el presidente Snow dictó.

“Wilford Woodruff se sintió muy convencido después de su experiencia de casi dos años de una presidencia apostólica al exhortar a Lorenzo Snow a no retrasar después de su funeral”, dijo Metcalf.

El funeral del presidente Monson es el viernes al mediodía en el Centro de conferencias al lado de Temple Square. Es probable que el período actual de la presidencia apostólica sea el interregno más largo desde la transición de 1898 del presidente Woodruff al presidente Snow.

Si el próximo presidente de la iglesia no se aparta para el domingo, el período actual se convertirá en el interregno más largo desde la transición de 20 meses del presidente John Taylor al presidente Woodruff, que terminó en 1889.

El élder M. Russell Ballard, el tercer apóstol más antiguo de la iglesia, dijo que el trabajo del quórum es relativamente ligero esta semana.

“Ha sido muy silencioso cuando honramos el fallecimiento de un presidente”, dijo. “En reverencia al presidente fallecido, simplemente no hacemos mucho antes del funeral. No hay mucho de lo que hablar, realmente, no hay mucho que decir, hacer o decidir porque habrá una nueva Primera Presidencia, y luego cuando la nueva Primera Presidencia está en su lugar, entonces estaremos muy ocupados, muy ocupados “.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *