Desde junio del 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su oficina de Servicios para la Familia en Europa puso en marcha el programa “Sanación del abuso sexual”, el primer formato fuera de los Estados Unidos.
Este importante programa consiste en 12 lecciones que combinan métodos educativos, espirituales y terapéuticos para la recuperación de las víctimas de abuso sexual. Además está fundamentalmente en el Salvador Jesucristo y en el poder sanador de Su expiación.
En la actualidad hay grupos en línea organizados en español, francés e inglés.
“Me siento aceptada y amada”. “Ahora tengo esperanza”. “Estaba deprimida y no quería nada; ahora quiero cosas para mí”. “Estoy llorando, pero son lágrimas de felicidad”. “Estas lecciones me llegan al alma y me siento emocionalmente aliviada”. “La expiación del Salvador es real y Él fue enviado para salvarte y sanarte a ti personalmente. Él más poderoso que tu dolor. Confía en que la Expiación realmente puede surtir efecto en ti”, son algunas de las declaraciones que tienen los participantes del programa.
Aunque “Sanación del abuso sexual” se está desarrollando en Europa, los obispos y presidentes de Estaca en Latinoamérica que necesiten ayude y guía para sus miembros que estén siendo víctimas de abuso sexual, pueden comunicarse con el departamento legal y con el departamento de Servicios Para la Familia de su respectiva Área para recibir asistencia inmediata.
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org