Deportista Santo de los Últimos Días será la primera mujer tongana en los Juegos Olímpicos

Levantadora de pesas Santos de los Últimos Días

Kuinini “Nini” Manumua, que comenzó a levantar pesas a los 13 años representará al país natal de su familia, Tonga, en la disciplina del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera mujer en representar a Tonga en este deporte.

Kuinini es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y  atribuye su éxito a sus entrenadores y a su familia. Su hermano, que era un destacado jugador de fútbol en Lincoln High, según el Chronicle, ahora está sirviendo una misión de tiempo completo en Alaska, y Nini dice que todavía está considerando ir a la misión después de los Juegos Olímpicos.

“Es muy empoderador para una chica hacer levantamientos [de pesas]. Me hace sentir fuerte”, dice Manumua. “Mucha gente puede decir que no puedes hacerlo porque no vienes de las mejores circunstancias, pero encuentras una manera de hacerlo”.

También encontró una manera de ser la primera en su familia en asistir a la universidad.

Levantadora de pesas Santos de los Últimos Días

“Para tener los antecedentes que tiene, para llegar a los Juegos Olímpicos, no sé qué mejor historia hay”, dice su entrenador Ben Hwa, quien viajará con ella a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Manumua comenzó a levantar pesas cuando era estudiante de primer año en Lincoln High School. Ella era jugadora de voleibol cuando llamó la atención del entrenador y maestro de secundaria Kevin Doherty.

Superando los desafíos antes de ir a Tokio

Levantadora de pesas Santos de los Últimos Días

Apenas en julio pasado, Manumua se fracturó la rodilla izquierda y no pudo levantarla.

Ella explica que con perseverancia y trabajo duro, estaba entrenando de nuevo solo tres meses después: “Como cualquier gran atleta, tus momentos más débiles son tu mayor oportunidad de aprender”.

Hace un mes ganó el oro en una competencia internacional y ganó el primer lugar de nuevo en un encuentro nacional hace solo dos semanas.

Representar a Tonga

Meet the woman weightlifter who missed the Olympics after a trans competitor qualified instead – HotAir

Manumua representará a Tonga en los Juegos Olímpicos, un homenaje a su herencia.

“Nunca ha habido una levantadora de pesas de Tonga. En realidad no veo a ninguna chica polivinílica levantando”, dice Manumua, “me sorprende que incluso vaya a los Juegos Olímpicos”.

Ella se irá a los Juegos Olímpicos de Tokio el 25 de julio y espera colocarse entre los 10 primeros.

Manumua dice que su objetivo es disfrutar de este increíble viaje.

 

Fuente: Fox – KTVU

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *