Así es como los Santos en Colombia están ayudando a los emigrantes venezolanos

venezolanos en Colombia

En los últimos cuatro años, más de 4 millones de refugiados y emigrantes han huido de Venezuela para escapar de los disturbios civiles y la grave escasez de alimentos y medicamentos.

venezolanos en Colombia

Más de un millón de esos venezolanos han cruzado la frontera occidental de su país hacia la vecina Colombia, según las agencias globales de refugiados. La situación sigue imponiendo impuestos a las organizaciones de ayuda públicas y privadas colombianas, y los recursos de asistencia de ayuda se están agotando.

La ayuda de la Iglesia a los venezolanos en Colombia

venezolanos en Colombia- ayuda de la Iglesia de Jesucristo

Al asociarse con organizaciones gubernamentales y privadas, la Iglesia continúa ofreciendo asistencia a los emigrantes venezolanos a través de donaciones de ayuda humanitaria y horas de voluntariado por parte de los miembros de la Iglesia de Jesucristo.

Todos somos iguales, todos somos hijos de Dios

A través del programa Manos que Ayudan, el colombiano Saint Bryan Steven Gonzalez descubrió la esperanza y la luz durante un período oscuro. Ha sido animado por los esfuerzos cooperativos de muchos, independientemente de su afiliación religiosa o nacional.

“Todos éramos iguales y todos contribuíamos a las personas que lo necesitaban”, dijo a Newsroom en Colombia . “Ha sido un momento lleno de amor”.

venezolanos en Colombia- ayuda de la Iglesia de Jesucristo

Mientras tanto, la Iglesia ha trabajado junto a aliados de confianza como la Cruz Roja Internacional, la Iglesia Católica, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales y varias organizaciones gubernamentales locales.

Algunos de los esfuerzos de asociación de la Iglesia en Colombia para ayudar a los refugiados venezolanos se han centrado en eventos específicos, como un día de donación de alimentos y ropa en mayo en la comunidad bosa de Bogotá. En cooperación con socios gubernamentales, la Iglesia donó ropa y alimentos a más de 1,200 inmigrantes venezolanos, según Newsroom en Colombia.

Los miembros en Colombia y su ayuda desinteresada

Docenas de voluntarios de los Santos de los Últimos Días ayudaron a preparar y distribuir alrededor de 1,000 kits de alimentos a familias y personas venezolanas necesitadas; otros donaron ropa. Mientras tanto, la organización gubernamental de salud se unió, proporcionando exámenes de bienestar y medicamentos muy necesarios para enfermedades como la presión arterial alta.

venezolanos en Colombia- ayuda de la Iglesia de Jesucristo

Por otro lado, los profesionales de la salud mental brindaron servicios de asesoramiento, las agencias legales ofrecieron asesoramiento pro bono y el ejército colombiano organizó actividades recreativas por unas horas de diversión.

Angel Guacaran, un miembro venezolano que vive en Colombia, se unió al esfuerzo voluntario de Bosa.

“Fue una actividad organizada para mis compatriotas. Las organizaciones participantes colaboraron con todo tipo de ayuda”.

Ayudarlos a ser autosuficientes

Además de donar ayuda humanitaria, los esfuerzos continuos de la Iglesia para ayudar a los venezolanos en Colombia también se están centrando en programas de autosuficiencia.

venezolanos en Colombia- ayuda de la Iglesia de Jesucristo

Las iniciativas de crecimiento personal patrocinadas por la Iglesia incluyen capacitación gratuita para iniciar y hacer crecer una pequeña empresa y administrar las finanzas personales, junto con capacitación para encontrar y mejorar las oportunidades de empleo a través de la educación.

Muchos emigrantes venezolanos también han participado en clases de inglés patrocinadas por la Iglesia.

 

 

Fuente: The Church News

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *