¿Cómo les está yendo a los Santos de los Últimos Días en los Juegos Olímpicos?

Sabemos que estamos en la temporada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que algunos deportistas Santos de los Últimos Días están participando de este evento.

¡Veamos como les fue en el día 1 y 2 de las olimpiadas!

Vóley

También te puede interesar: Las fantásticas historias de 3 Santos de los Últimos Días que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

En vóley, el atacante Taylor Sander ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar tres partidos seguidos contra Francia en la ronda preliminar del grupo, el sábado 24 de julio.

El equipo ganó 25-18, 25-18 y 25-22. Sin embargo, en su partido de hoy contra Rusia, perdió, 3 sets a 1.

En la arena, el estadounidense Jake Gibb con su compañero Tri Bourne ganaron su partido de la ronda de grupos preliminar contra Italia, el domingo 25 de julio, en dos sets: 21-18 y 21-19.

Tanto en vóley como en vóley de playa, los equipos se dividen en grupos y se enfrentan entre ellos. Los equipos con más victorias en los juegos de grupo avanzan a las rondas eliminatorias.

Gimnasia

MyKayla Skinner está compitiendo individualmente en los Juegos Olímpicos para el equipo de EE.UU.

En la ronda de clasificación del domingo 25 de julio, compitió en los cuatro individuales por aparatos con miras a llegar a las finales en dicha competencia.

Los ocho primeros en cada evento, con el límite de dos por país, avanzarán a las finales por aparatos.

Sus saltos la colocaron en el cuarto lugar general para la competencia de individuales por aparatos con una puntuación de 14.866. Sin embargo, está detrás de otras dos gimnastas de EE.UU.: Simone Biles, que fue primera, y Carey Jade, que fue segunda.

MyKayla quedó en el puesto 31 en barras asimétricas, en el puesto 27 en la viga y 14 en ejercicios de suelo.

En la competencia general, las 24 mejores gimnastas pasarán a la siguiente ronda con un límite de dos por país. Skinner quedó en el puesto 11 en la competencia general, detrás de otras tres del equipo de EE.UU.

Fútbol

En el campo de fútbol, ​​las brasileñas, incluida Bruna Benites, de 35 años, empataron 3-3 con Holanda en el segundo juego de grupo, el sábado 24 de julio.

Las brasileñas se enfrentarán a Zambia, el martes 27 de julio.

Al igual que el vóley, los equipos se dividen en grupos y se enfrentan entre sí. Los equipos con más victorias en los juegos de grupo avanzan a las rondas eliminatorias.

Natación

En natación, el puertorriqueño Jarod Arroyo, de 20 años, nadó en las eliminatorias para los 400 metros combinados masculinos individuales, el sábado 24 de julio.

Los ocho nadadores más rápidos pasaron a la final. Arroyo fue el quinto en su serie y 22 de 29 nadadores en general con un tiempo de 4:17.46.

Asimismo, competirá en las eliminatorias combinadas individuales de 200 metros, que son el miércoles 28 de julio.

Josué Domínguez Ramos, de 24 años, de República Dominicana, corrió en las eliminatorias de clasificación de 50 metros espalda, el sábado 24 de julio.

Los 16 mejores de los casi 50 nadadores competirían en las semifinales. Su tiempo de 1:01.86 lo colocó en el puesto 39 de la competencia general.

El estudiante de BYU también competirá en la braza de 200 metros. Las eliminatorias de clasificación están programadas para el martes 27 de julio.

Rhyan Elizabeth White, de 21 años, se clasificó para las semifinales en los 100 metros espalda con un tiempo de 59.02 segundos, el domingo 25 de julio. De los más de 40 nadadores en la carrera, fue sexta en la competencia general y los 16 mejores pasaron a las semifinales. Las semifinales son hoy, lunes 26 de julio.

Tiro

En las competencias de tiro, Alexis “Lexi” Lagan, de 28 años, se ubicó en el puesto 38 de 53 en las calificaciones de pistola de aire de 10 metros.

Lagan, que es ex alumna de la Universidad de Utah y residente de Colorado, también competirá en las pistolas de aire de 25 metros, el jueves 29 de julio.

¿Estás viendo los Juegos Olímpicos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido