“SANTOS: la historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días” ya está disponible

SANTOS

El primer volumen de un nuevo conjunto de libros sobre eventos clave en la historia mormona estará disponible para el público en los próximos meses. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está publicando la colección de cuatro volúmenes, titulada “SANTOS: la historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días”.

“Esta nueva historia es una historia narrativa”, dijo el élder Steven E. Snow, Setenta autoridad general e historiador y grabador de la Iglesia. “Cubre desde antes de la Primera Visión hasta el día de hoy, y está escrito en forma literaria para que la mayoría de los miembros de la Iglesia lo encuentren muy atractivo, muy fácil de leer”.

Los primeros tres capítulos del volumen uno ya han sido publicados en las revistas “Ensign” y “Liahona” de la Iglesia y en el sitio web de la Historia de la Iglesia. Los primeros ocho capítulos serán serializados de esta manera y estarán disponibles en 47 idiomas. El libro completo estará disponible en 14 idiomas más tarde este año. Los lectores también encontrarán el contenido en la sección de Historia de la Iglesia de la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Los libros presentan las historias reales de mujeres y hombres que dedicaron sus vidas al establecimiento de la Iglesia en todo el mundo. Los historiadores de la iglesia investigaron y escribieron cada volumen, y los principales líderes de la Iglesia revisaron los manuscritos.

“La historia de la Iglesia nos ayuda a comprender las vidas de aquellos que estuvieron antes, los desafíos y dificultades que enfrentaron y cómo los vencieron”, explicó el élder Snow. “Sus historias están llenas de fe y devoción, coraje, tristeza y alegría, y una vez más muchos desafíos, particularmente en los primeros días de la Iglesia, pero aún hoy, cuando la Iglesia se presenta en muchas partes del mundo”.

Los líderes de la iglesia dicen que “Santos” fue escrito en respuesta al mandamiento del Señor de “guardar el registro y la historia de la iglesia continuamente” (D. y C. 47: 3). El proyecto representará la tercera vez que la Iglesia ha publicado una historia multivolumen de su pasado. José Smith comenzó la primera historia de la Iglesia en la década de 1830, que se publicó a partir de 1842. El historiador de la Iglesia B. H. Roberts publicó la segunda historia de los multivolúmenes en 1930.

SANTOS

El primer volumen de “Santos”, con el subtítulo de “El estándar de la verdad”, cuenta la historia de la Restauración, comenzando con la infancia de José Smith, y concluye con miembros recibiendo ordenanzas en el Templo de Nauvoo en 1846. Volumen dos, “No Unhallowed Hand, “cubre los desafíos de los Santos reuniéndose en el oeste de Estados Unidos, terminando con la dedicación del Templo de Salt Lake en 1893. El tercer volumen,” Audaz, Noble e Independiente “, se centra en el crecimiento global de la Iglesia y concluye con la dedicación del templo en Berna, Suiza, en 1955. El cuarto volumen, “Sonó en cada oreja”, lleva a los lectores al pasado reciente, ya que los templos se encuentran en todo el mundo.

“Las personas se sacrifican para unirse a la Iglesia y cambiar sus vidas y convertirse en miembros activos”, agregó el élder Snow. “Y estas historias son importantes para ayudarnos a recordarnos hoy que también podemos superar cosas difíciles. Me da esperanza de que el Señor pueda trabajar a través de personas imperfectas, incluso yo”.

Los líderes de la iglesia creen que los nuevos volúmenes atraerán a jóvenes y adultos. Los detalles y el diálogo contenidos en los libros están respaldados por fuentes históricas. Los lectores encontrarán notas al final de cada capítulo para referirse a los registros de la Iglesia y los recursos adicionales, incluidos ensayos y vídeos complementarios, en saints.lds.org.

Comentarios
Tambien deberian publicar en español los Joseph Smith Papers, ya que como siempre, esta publicacion estara muy "light" a comparacion de los Joseph Smith Papers
Yomero
[…] También te puede interesar:”“SANTOS: la historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días” ya está disponible” […]
Reunión Histórica de José Smith con el Presidente de los Estados Unidos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *