SANTOS, tercer volumen: Ya está disponible en español

SANTOS TERCER VOLUMEN

El tercer volumen de Santos: La historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se publicó hoy digitalmente en español y en otros 13 idiomas. 

saints-3.png

Portada en inglés del tercer volumen de SANTOS

Valerosa, Nobleza e Independiente

Este nuevo libro de historia narrativa, Valerosa, Nobleza e Independiente, cuenta la historia de los Santos de los Últimos Días de 1893 a 1955, una época de cambios sin precedentes en la Iglesia y en el resto del mundo.

La versión digital del volumen 3 está disponible de forma gratuita en el sitio web de la Iglesia y en la sección Historia de la Iglesia de la aplicación Biblioteca del Evangelio. Las copias impresas estarán disponibles en inglés las próximas semanas en la tienda en línea de la Iglesia y en los puntos de venta. Otros idiomas impresos estarán disponibles en los próximos meses.

Donde la historia es más global

Los volúmenes anteriores de Santos se centran en la Restauración inicial, ya que los Santos de los Últimos Días se reunían para construir templos en Kirtland, Nauvoo y Utah. Aunque estos libros incluían historias de Inglaterra, Escandinavia y las islas del Pacífico, es en el volumen 3 donde la historia se vuelve verdaderamente global. Más de la mitad del libro tiene lugar fuera de los Estados Unidos, con historias ambientadas en Europa, Asia, África, Centroamérica y Sudamérica y Oceanía. En la culminación del libro, el presidente David O. McKay dedica el Templo Suizo, la primera casa del Señor en Europa. Los santos europeos ya no tendrían que cruzar los océanos para participar plenamente en las bendiciones del evangelio restaurado.

“Los lectores se encontrarán regocijándose, y a veces acongojados, mientras aprenden sobre las experiencias de los santos de todo el mundo”, dijo el élder LeGrand R. Curtis Jr., historiador de la Iglesia y grabador. 

“En este nuevo volumen, tenemos los primeros destellos de templos que bendicen a los miembros de la Iglesia fuera de Norteamérica, y vemos la poderosa influencia que las ordenanzas de esos templos tienen en los santos”.

Un periodo poco conocido de la Iglesia 

Si bien muchos lectores están familiarizados con épocas anteriores de la historia de la Iglesia, Santos, volumen 3 saca a la luz un período poco conocido de la historia de los Santos de los Últimos Días. Es un momento de modernización, comenzando con personas que viajan en carruajes tirados por caballos y comunicándose por telégrafo y terminando en una era de televisión a color.

“El volumen 3 cubre un período de transformaciones dramáticas en el mundo y en la Iglesia, tanto en la institución como en la vida y experiencias cotidianas de las personas”, dijo Lisa Olsen Tait, editora general de la serie.

“Mostramos esas transformaciones a través de los ojos de los santos comunes de todo el mundo: un joven poseedor del sacerdocio en Cincinnati, una hermana misionera de habla japonesa en Hawái, una pareja de recién casados que se enfrenta a la incertidumbre y la restricción detrás del Muro de Berlín”.

A medida que los lectores se encuentren con graves dificultades económicas, brutales guerras mundiales y una pandemia de gripe en el libro, reconocerán que aferrarse a la fe en tiempos de problemas no es nada nuevo para los Santos de los Últimos Días. Hay historias de mujeres y hombres que se enfrentan a dudas y opresión, pero también historias de esperanza y reconciliación a medida que los miembros de la Iglesia se acercan a servir y bendecir a sus vecinos.

Para los lectores que quieran profundizar más en la historia de los Santos, la Iglesia ha publicado docenas de nuevos temas de historia de la Iglesia en la Biblioteca del Evangelio, proporcionando introducciones detalladas a temas que van desde la Gran Depresión hasta Seminarios e Institutos. 

Hoy, 22 de abril, también marca el lanzamiento de una tercera temporada del podcast Saints (disponible en todas las principales plataformas de podcast), que va entre bastidores para contar más sobre las personas y los eventos en los libros. Las temporadas anteriores del podcast han llegado a cientos de miles de oyentes.

Santos, que finalmente contará con cuatro volúmenes, es la tercera historia oficial multivolumen producida por la Iglesia. José Smith encargó y supervisó la escritura de la primera historia de la Iglesia en la década de 1830, y se publicó a partir de 1842. La segunda historia fue publicada en 1930 por el Historiador Asistente de la Iglesia B. H. Roberts, antes de que la membresía en la Iglesia hubiera alcanzado el millón.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org/

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido