Prestando sus habilidades y competencias al servicio de su país.
Un total de 9 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días forman parte del 119º Congreso de los Estados Unidos: 3 pertenecen al Senado y 6 a la Cámara de Representantes, según el reporte especializado de Pew Research Survey.
Se trata de la misma cifra de Santos de los Últimos Días de los dos periodos anteriores, detalló el informe.
Estos legisladores provienen de 3 estados: Arizona, Idaho y Utah. Mientras que 7 ya se encontraban ejerciendo su cargo, 2 son nuevos.
Asimismo, el informe señala que estos 9 legisladores representan el 1,7% del Congreso, una cifra significativa si consideramos que el 1% de la población adulta de Estados Unidos son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
A continuación, presentamos un listado con la información más importante de cada uno de los Santos de los Últimos Días sirviendo en el nuevo Congreso:
Senado
- El senador Mike Crapo, republicano de Idaho, de 73 años, ha servido en el Senado desde 1999 y también sirvió en la Cámara de Representantes de 1993 a 1998.
- El senador John Curtis, republicano por Utah, de 64 años, está comenzando su primer mandato en el Senado. Anteriormente sirvió en la Cámara de Representantes entre 2017 y 2025.
- El senador Mike Lee, republicano de Utah, de 53 años, ha servido en el Senado desde 2011.
Cámara de Representantes
- El representante Andy Biggs, republicano de Arizona, de 66 años, está comenzando su quinto mandato y ha servido desde que fue elegido en 2016.
- Blake Moore, republicano de Utah, de 44 años, está comenzando su tercer mandato y ha servido desde que fue elegido en 2021.
- Celeste Maloy, republicana de Utah, de 43 años, fue elegida en una elección especial en 2023 y fue reelegida en 2024.
- Mike Kennedy, republicano de Utah, de 55 años, está comenzando su primer mandato.
- El representante Burgess Owens, republicano de Utah, de 73 años, está comenzando su tercer mandato y ha servido desde que fue elegido en 2021.
- El representante Mike Simpson, republicano de Idaho, de 74 años, ha servido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1999.
Es importante considerar que el presente número de legisladores Santos de los Últimos Días es el más bajo de la última década. En contraparte, la mayor cantidad se registró en el 106º Congreso (1999-2000), cuando se contabilizó un total de 17.
Aunque la Iglesia de Jesucristo no se alinea políticamente con ningún partido o ideología, se nos insta a ser respetuosos con nuestras autoridades y normativa civil.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org Un anticristo no es un personaje demoníaco con poderes sobrenaturales como muchos han pensado a lo largo del tiempo. Un anticristo es, simplemente, una persona que se opone a Jesucristo y a Sus enseñanzas. Es por eso que sabemos que hay muchos anticristos y que seguirán habiendo muchos más tal como el apóstol Juan declaró y debemos de cuidarnos de sus enseñanzas de perdición. #anticristo #jesus #evangelio #cristianos #biblia #apocalipsis #predicar #profeta #demonios #sud