Se anuncia nuevo Obispado Presidente

El Obispo Gérald Caussé es nombrado como el nuevo obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dean M. Davies servirá como primer consejero y W. Christopher Waddell como segundo consejero del Obispado Presidente.

La Primera Presidencia hizo el anuncio el Viernes, 09 de octubre de 2015. Las nuevas asignaciones son efectivas de inmediato, pero habrá un período de transición.

El Obispo Gérald Caussé, 52, de Francia, fue nombrado obispo presidente de la Iglesia el 9 de octubre de 2015. Él llena la vacante creada por Gary E. Stevenson, quien se convirtió en un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles el pasado 03 de octubre 2015 .

Antes de esta asignación, el obispo Caussé sirvió como el primer consejero del Obispado Presidente desde marzo de 2012. Anteriormente se desempeñó como miembro del Primer Quórum de los Setenta y como consejera de la Presidencia del Área Europa. Él es el tercer obispo presidente nacido fuera de los Estados Unidos y el primero para quién el Inglés es su segundo idioma.

El Obispo Caussé recibió una maestría en negocios de ESSEC Business School de Francia en 1987. Su carrera ha estado en la industria alimentaria, donde trabajó con varias cadenas de supermercados y empresas de distribución de alimentos. Él fue el director general de Pomona, una empresa de distribución de alimentos en Francia. Trabajó como director de logística para el grupo Carrefour, una firma internacional de venta de comestibles.

Nació en Burdeos, Francia, el 20 de mayo de 1963. Se casó con Valérie Lucienne Babin el 2 de agosto de 1986. Son padres de cinco hijos y tienen cinco nietos.

Obispo Dean M. Davies

Obispo Dean M. Davies, de 64 años, será el primer consejero del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Antes de esta asignación, se desempeñó como segundo consejero al Obispo Gary E. Stevenson, quien se convirtió en un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015.

Obispo Davies ha sido empleado de la Iglesia desde julio de 1995 y ha llenado varias asignaciones. Más recientemente, fue director general del Departamento de Proyectos Especiales, con la responsabilidad de bienes raíces para fines especiales, diseño de templos y de la construcción del templos.

Anterior al empleo de la Iglesia, el obispo Davies fue empleado de High Industries, Inc., de Lancaster, Pennsylvania, y de Inversiones Bechtel, Inc., de San Francisco, California. Obtuvo una licenciatura en economía agrícola en la Universidad Brigham Young y completó programas ejecutivos avanzados en las Universidades Stanford y Northwestern.

El Obispo Davies se desempeñó como presidente de la misión del Puerto Rico San Juan Misión, y domina el español.

Dean Myron Davies nació en Salt Lake City, Utah, el 5 de septiembre de 1951. Se casó con Darla James el 20 de junio de 1973, en el Templo de Salt Lake. Tienen cinco hijos y 14 nietos.

Obispo W. Christopher Waddell

Obispo W. Christopher Waddell, de 56 años, ha sido llamado a servir como segundo consejero del Obispado Presidente.

Obispo Waddell ha servido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde abril de 2011.

Wayne Christopher Waddell nació en Los Ángeles, California, el 28 de junio de 1959. Se casó con Carol Stansel en julio de 1984. Son padres de cuatro hijos y tienen tres nietos. El Élder y la hermana Waddell residen en Lima, Perú, donde actualmente se desempeña como consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste. Él continuará sirviendo en el Perú por un corto tiempo hasta que sus responsabilidades se transfieran.

El Obispo Waddell recibió una licenciatura en 1984 en la Universidad Estatal de San Diego. A partir de 1984 trabajó en Merrill Lynch en varias posiciones, incluyendo primer vicepresidente de inversiones.

El Obispo Waddell ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, incluso como misionero de tiempo completo en España, y habla español.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Fue pdte. de misión en Barcelona - España hasta 2010
Raúl S . Valdivia Franco

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *