Hay un nuevo proceso que los miembros comenzarán a ver en la mayoría de las recomendaciones utilizadas para entrar a los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y participar en las ordenanzas, la adoración y la instrucción.
Según la edición de noviembre 2021 de la revista Liahona, “a partir del 25 de octubre de 2021, los líderes de estacas seleccionadas extenderán las recomendaciones para el templo —excepto las recomendaciones para las ordenanzas personales— por medio de Fuentes de recursos para líderes y secretarios (LCR) para imprimir las recomendaciones. Los líderes del sacerdocio podrán usar una firma digital en estas recomendaciones o podrán firmar la recomendación tal como se hace ahora.
El uso de firmas digitales es el método más seguro para extender recomendaciones para el templo y, siempre que sea posible, se deben utilizar firmas digitales. Los líderes de la Iglesia esperan que, a más tardar el 13 de diciembre de 2021, todas las unidades de la Iglesia estén utilizando LCR”.
Este proceso permite a los presidentes de estaca, distrito y misión determinar con sus obispos y presidentes de rama si las recomendaciones llevarán las firmas digitales o físicas de los líderes, siendo este último el método actual para firmar y autorizar las recomendaciones.
Cabe destacar que el proceso para recibir una recomendación para las ordenanzas por los vivos — la propia investidura o para ser sellado a un cónyuge — no cambia, el obispo o el presidente de rama llena las recomendaciones de un libro preimpreso y las recomendaciones son firmadas físicamente por los líderes del sacerdocio que realizan las entrevistas.
No más el nombre de “recomendación para el templo de uso limitado”
Asimismo, se ha actualizado el diseño de la recomendación que utilizan los miembros no investidos para participar en bautismos y confirmaciones por representante. Ya no se utilizará el nombre “recomendación para el templo de uso limitado”.
Los miembros que hayan recibido una recomendación al estilo antiguo podrán seguir utilizando esa recomendación hasta que venza.
Las entrevistas siguen siendo las mismas
Para el miembro, el proceso de entrevista sigue siendo el mismo — reunirse con un miembro del obispado o presidente de rama y luego con un líder de la presidencia de estaca, distrito o misión — y una firma física del miembro sigue siendo la norma. Las recomendaciones para llevar a cabo bautismos vicarios y confirmaciones requieren entrevistas solo a nivel de barrio o rama.
Fuentes: Liahona y The Church News